El Atalanta gana 3-2 al Hellas Verona y se lleva los tres puntos

El Atalanta consiguió un valioso triunfo como local frente al Hellas Verona, al que se impuso por 3-2

El Atalanta gana 3-2 al Hellas Verona y se lleva los tres puntos

El Atalanta gana 3-2 al Hellas Verona y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Atalanta ganó 3-2 al Hellas Verona en el encuentro celebrado este sábado en el Gewiss Stadium. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-3 al Brescia Calcio. Por su parte, el Hellas Verona perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior ante la Roma. Con esta derrota el equipo mastín se situó en octava posición tras la finalización del partido, mientras que el Atalanta es sexto.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el Hellas Verona, que estrenó el marcador a través de un gol de Samuel Di Carmine en el minuto 23. Sin embargo, el Atalanta empató gracias al gol de Ruslan Malinovskiy justo antes del pitido final, en concreto en el 44, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que estrenó su cuenta goleadora con otro tanto de Samuel Di Carmine, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 57. Pero posteriormente un gol de Luis Muriel permitió empatar para el equipo local a los 64 minutos. Después volvió a marcar el conjunto local mediante un tanto de Berat Djimsiti justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el tiempo establecido con un marcador de 3-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Atalanta saltaron desde el banquillo Ruslan Malinovskiy, Marten De Roon y Musa Barrow en sustitución de Josip Ilicic, Remo Freuler y Luis Muriel, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Alan Empereur, Valerio Verre y Claud Adjapong, que saltaron al campo por Salvatore Bocchetti, Matteo Pessina y Samuel Di Carmine.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Hans Hateboer, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Miguel Veloso, Salvatore Bocchetti, Mattia Zaccagni y Pawel Dawidowicz y con roja a Pawel Dawidowicz (2 amarillas).

Con 28 puntos, el Atalanta se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Ivan Juric se situó en octavo puesto con 18 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Bolonia, mientras que el Hellas Verona jugará contra el Torino.

Ficha técnica
Atalanta:Pierluigi Gollini, Rafael Toloi, Berat Djimsiti, José Luis Palomino, Hans Hateboer, Remo Freuler (Marten De Roon, min.55), Mario Pasalic, Timothy Castagne, Luis Muriel (Musa Barrow, min.77), Papu Gómez y Josip Ilicic (Ruslan Malinovskiy, min.28)
Hellas Verona:Marco Silvestri, Amir Rrahmani, Salvatore Bocchetti (Alan Empereur, min.46), Pawel Dawidowicz, Davide Faraoni, Sofyan Amrabat, Miguel Veloso, Darko Lazovic, Samuel Di Carmine (Claud Adjapong, min.87), Mattia Zaccagni y Matteo Pessina (Valerio Verre, min.79)
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Samuel Di Carmine (0-1, min. 23), Ruslan Malinovskiy (1-1, min. 44), Samuel Di Carmine (1-2, min. 57), Luis Muriel (2-2, min. 64) y Berat Djimsiti (3-2, min. 90)