Del Piero: "El fútbol a puerta cerrada puede ser un pasatiempo casero para los fans"

Del Piero, partidario de retomar el fútbol cuando las condiciones lo permitan

Del Piero, partidario de retomar el fútbol cuando las condiciones lo permitan / AFP

SPORT.es

Alessandro Del Piero echa de menos el fútbol. El exjugador quiere que vuelva el deporte "si hay condiciones para ello" y, así, poder "finalizar el campeonato". Además, para el italiano sería una solución al confinamiento que está sufriendo la población, ya que serviría como pasatiempo para los aficionados.

El que fuera estrella de la Juventus ahora vive en California. Desde allí ha hablado para Tutti Convocato, en Radio 24, donde ha admitido que en Estados Unidos han comenzado "tarde, pero el crecimiento de los infectados es rápido"

Del Piero ha confesado que la vuelta de los jugadores no será la misma, ya que "entrenar en casa, no es lo mismo. Física y psicológicamente hace que la vuelta sea más complicada". Eso sí, cree que hay que hacerlo cuando las condiciones lo permitan, puesto que "la alegría de volver a jugar" debe de prevalecer. Aunque sea a puerta cerrada, así podrían garantizar "la finalización del campeonato". La UEFA y el COI ya han tomado decisiones al respecto y la estrella piensa que son decisiones "tempranas y muy sensatas, así los atletas están alividos". 

Personalmente, el exfutbolista ha tenido que cerrar su restaurante. Algo que ve normal, ya que han cerrado gimnasios, oficinas y la vida ha cambiado: "Como italiano, me fui el primero en esta cuarentena". El encierro continuará, mínimo, durante todo el mes de abril.