Hasta Ronaldo acepta rebajarse el sueldo en la Juventus

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos

Cristiano igualó a Batistuta y Quagliarella anotando 11 goles seguidos / ESPN DEPORTES

Sport.es

Encerrado en su habitación en el Hotel J, el capitán de la Juventus Giorgio Chiellini hace videollamadas con sus compañeros de equipo. Una inmersión total para establecer un camino compartido de renuncia a una parte del salario. Un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de Coronavirus.

Una iniciativa que desvela 'Tuttosport' y que permitirá a los jugadores de la Juve ser ejemplo para todo el mundo del fútbol. Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente Andre Agnelli y el director gerente Fabio Paratici, inició las consultas con sus compañeros para sondear a cuánto dinero estaban dispuestos a renunciar.

Comenzó por las 'vacas sagradas': Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo. El portero, el defensa y CR7 dieron su aprobación a la medida y Chiellini continuó la ronda de llamadas con todos los demás miembros del equipo. Las conversaciones aún no han terminado, principalmente porque hay diferentes propuestas, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento y ni competición.

Y el hecho de que Cristiano Ronaldo también esté en primera fila es todo menos un detalle, ya que el portugués es el mejor pagado de la Juventus (31 millones de euros netos). La Juve calcula que en un mes sin pagar salarios ahorraría 20 millones.