Carles Pérez: "Quiero demostrar lo que valgo"

Así ha sido el gol de Carles Pérez con la Roma

Carles Pérez ha marcado en la victoria de la Roma el día que el Barça presenta a Martin Braithwaite / Mediapro

Dani Godoy

Carles Pérez habló en la previa del partido de la 5ª jornada de la Europa League frente al Young Boys, que ganaron ayer tras acabar imponiéndose al tanto inicial de los suizos en el estadio Olímpico (3-1). La victoria, además, supuso que el cuadro romanista se asegurara la primera plaza del grupo A. Aun así, los pupilos de Paulo Fonseca venían del <strong>sabor amargo que les dejó la abultada derrota frente al Nápoles (4-0) en la Serie A.</strong>

Precisamente, el excanterano del FC Barcelona se refirió al partido que disputaron el domingo en San Paolo, que estuvo marcado por el homenaje del conjunto partenopeo a Diego Armando Maradona y que dejó a la Roma en la sexta posición del Calcio.

"Hablamos con el entrenador. Tenemos que mejorar después del partido contra el Nápoles, queremos redimirnos ganando esta noche (ante el Young Boys). Estamos en un buen momento y trabajamos para mejorar. Creo que puedo dar más y aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. Espero poderlo hacer bien esta noche", aseguró en los micrófonos de 'Sky Sports'.

El ex del Barça, que se fue el invierno pasado a la Roma con una cesión de un millón de euros y una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros (más otros 3,5 'kilos' en variables'), fue una de las figuras más destacadas de ayer. Paulo Fonseca, en vistas del partido del domingo ante el Sassuolo en la Serie A, introdujo cambios en la alineación y apostó por poner en liza a los cinco españoles que tiene en su plantilla: Pau López en la portería, Gonzalo Villar en el centro de campo, Carles Pérez y Pedro Rodríguez en la mediapunta, y Borja Mayoral en punta. 

La conexión del tridente ofensivo fue muy eficaz. Justo antes del descanso, los capitalinos vieron portería mediante una gran jugada trenzada por los jugadores españoles. Carles Pérez protagonizó una magistral internada entre la defensa y acabó dejando solo a Pedro, cuyo disparo logró repeler Voon Ballmoos, pero Borja Mayoral acabó metiendo la cabeza para marcar su tercer tanto en la Europa League. 

La Roma llegaba con el pase a dieciseisavos de final asegurado desde la semana pasada pero, con la victoria de ayer, se garantizó la primera plaza del grupo A a una jornada del final tras culminar la remontada ante el Young Boys.