Carles Pérez: "Messi fue mi ídolo y el mejor consejo me lo dio Xavi"

Carles Pérez: "Lo pasé mal y me dolió el comportamiento del Barça, pero estoy agradecido"

Carles Pérez: "Estoy agradecido, pero lo pasé mal y me dolió el comportamiento del Barça" / Youtube - David De Las Heras

SPORT.es

El ahora delantero de la Roma Carles Pérez concedió una extensa entrevista a los medios del club italiano en la que reflexionó sobre su pasado en el FC Barcelona y su presente y futuro en el club ‘giallorroso’.

El joven futbolista de Granollers (16-02-1998) rememora que desde chaval siempre estuvo con un balón en los pies, y siempre jugando de delantero. “No me gustaba cuando me tocaba jugar de portero”. Y sólo le gustaba recibir un tipo de regalo: “Un balón, y después un balón o cualquier cosa que tuviera que ver con el fútbol", bromea.

El primer recuerdo futbolero que le impactó “es el 2-6 del Real Madrid-Barcelona de la Liga de 20008/09. Lo vi junto con mi familia. Siempre veía los partidos con ellos. De pequeño no era seguidor de un solo equipo, pero lógicamente, como todos los miembros de mi familia eran del Barcelona, también me hice seguidor". No es de extrañar, por tanto, que su ídolo fuera “Leo (Messi)”.

LA DAMM Y EL ESPANYOL

Carles rememora su paso por la Damm y por el Espanyol, en cuyo fútbol base estuvo cuatro años. "Esa etapa me dio mucha fuerza y confianza para seguir adelante". Ya entonces soñaba con ser profesional. "Por supuesto. Tuve las ideas muy claras de inmediato, incluso cuando estaba en la Damm. No estaba seguro de lograrlo, pero mi objetivo era convertirme en futbolista. Poder fichar por el Barça también era un objetivo que buscaba y lo logré a los 14 años”.

El ahora delantero de la Roma admite que cuando le dieron la noticia de que fichaba por el Barcelona, “mi reacción inmediata fue de incredulidad. Fue inmediatamente después de un partido contra ellos con la camiseta del Espanyol, en el que ganamos 3-1 con un doblete mío. Me habían estado siguiendo durante algún tiempo y hablaron con mi padre hasta que el pase” 

El apoyo de Leo y el consejo de Xavi

Asegura que el apoyo de su familia ha sido fundamental para llegar a la élite, y que le mejor consejo se lo dio Xavi Hernández, el excapitán del Barça y ahora técnico del al Sadd de Catar. “En tu carrera, el mejor consejo solo puede provenir de jugadores experimentados y consagrados. En mi caso, elijo lo que Xavi me dio: en el fútbol todo depende de nosotros mismos, nadie te da nada, cada gol debe ser conquistado contando con tus propias fuerzas. Leo Messi también me ayudó a mí y a muchos otros jóvenes con sus consejos, pero las palabras que más me marcaron fueron las de Xavi", confiesa.

Carles recuerda que en el día de su primer entrenamiento con el primer equipo del Barcelona “estaba muy nervioso, aunque era una sesión postpartido y los titulares hacían trabajo de recuperación y los jóvenes jugábamos con los que no habían jugado. A pesar de todo, la presión fue muy grande porque Ernesto Valverde te estaba mirando, y también Leo Messi y otros fenómenos que vieron el partido; fue como estar siempre bajo examen".

Un partido para recordar

También recuerda algunos enfrentamientos con la Roma en categorías inferiores,  y por supuesto su estreno en partido con el primer equipo del Barça. “Fue en la última jornada de la Liga 2018-19 en Eibar. Entré en el minuto 70, pero lo que considero mi debut real fue en el Camp Nou, en la segunda jornada de este campeonato (2019/20) en el Barcelona-Betis. Comencé de titular, ganamos 5-2 y marqué el gol del 3-1. Fue una emoción inolvidable", explica.

También fue espectacular el debut de Carles en la Champions, nada menos que goleando en campo del Inter de Milán. “Bien, marqué en un estadio legendario como San Siro, contra un gran equipo que recordaba haber visto por televisión junto a mi padre en los duelos europeos. Fue la realización de un sueño".

En cuanto a su etapa en la Roma, que arrancó el pasado mes de enero, Carles Pérez afirma que “tengo buen recuerdo de los primeros meses hasta el parón debido al coronavirus. Como siempre he dicho, estoy muy feliz de haber venido  aquí y del apoyo recibido de los entrenadores, los compañeros y todas las personas que trabajan en la Roma. Su apoyo me ha dado mucha confianza. Fue una pena no haber podido jugar todo este tiempo, pero estamos listos para comenzar de nuevo".

AGRADECIDO A FONSECA

El delantero catalán agradece que el técnico Paulo Fonseca apostara por él. “Si estoy aquí, también es gracias a la confianza que me ha mostrado desde la primera vez que hablamos. Es una persona con ideas muy claras, tiene un gran conocimiento del fútbol y le gusta jugar bien con un estilo que me gusta, que tiene como objetivo mantener el control del juego y el balón en lugar de perseguir al oponente ".

En su adaptación ha sido importante Gonzalo Villar, otro de los españoles de la plantilla. “Gonzalo y yo nos conocimos en la selección Sub 21. Está claro que cuando vas a experimentar en el extranjero es importante contar con el apoyo de un compatriota. Nos estamos ayudando unos a otros. Afortunadamente, el italiano no es tan diferente del español, por lo que es más fácil. Los otros compañeros también nos ayudaron mucho al tranquilizarnos de inmediato”.

Carles Pérez está encantado de vivir en Roma, “una ciudad maravillosa, sin igual, rica en historia. Nunca había estado en Roma como turista y en el poco tiempo que tenía disponible tan pronto como llegué, visité el Coliseo, la Fontana de Trevi y otros destinos típicos junto con mi familia y amigos. Las personas también son muy amables y serviciales. Lástima que vino el coronavirus, pero esperamos poder dejarlo atrás lo antes posible".

EL DURO CONFINAMIENTO

Al poco de llegar le tocó vivir las duras semanas de confinamiento en solitario. “No fue fácil porque estaba aquí solo. Además del campo y el equipo, realmente extrañaba a mi familia. En general, la enseñanza que podemos extraer de este período es volver a apreciar las cosas que damos por sentado, como poder ver a la familia, los amigos, poder abrazarlos y besarlos. Al tener que pasar mucho tiempo en casa, aproveché la oportunidad para estudiar un poco, jugué mucho a la Playstation con amigos en el ‘Call of Duty’ y vi algunas series de televisión como ‘La Casa de papel’ y ‘Elite’".

Carles también ayudó con una donación solidaria a un hospital de su ciudad natal, Granollers “Es el hospital al que siempre he acudido cuando era niño, por lo que intenté hacer mi contribución a las instalaciones para adquirir todos los materiales y ayudas necesarios para enfrentar la emergencia. Me pareció lo más natural para devolver la ayuda que yo y mis conciudadanos hemos recibido en nuestras vidas. El impacto de la Covid-19 en España fue similar a lo que sucedió en Italia, las cosas están volviendo gradualmente a la normalidad", resume.

VOLVER A COMPETIR

Al fin parece que se acaban los duros días de la pandemia y la Roma vuelve a entrenar. “Fue un gran alivio poder volver a ponerme las botas y correr en el campo después de mucho tiempo en casa. Eso es todo lo que un futbolista quiere: jugar al fútbol. Fue agradable volver a trabajar con mis compañeros y el staff técnico".

Carles Pérez ya piensa en la vuelta a la competición, el 24 de junio contra Sampdoria. “Estoy deseando volver al campo y jugar partidos, llevar la camiseta de Roma para intentar dar lo mejor de mí. Aunque jugar fútbol sin los aficionados no sea lo mismo, haremos todo lo posible para intentar divertirnos y dar satisfacción a los seguidores que nos seguirán por la televisión”.