Carles Pérez lleva 17 días confinado solo en Roma por la pandemia del coronavirus

Así ha sido el gol de Carles Pérez con la Roma

Carles Pérez ha marcado en la victoria de la Roma el día que el Barça presenta a Martin Braithwaite / Mediapro

SPORT.es

El delantero de la AS Roma Carles Pérez, que en el mercado de invierno fue traspasado por el FC Barcelona, comentó en 'El Partidazo' de la Cadena Cope cómo está viviendo en su encierro romano la crisis sanitaria desatada a raíz de la pandemia del coronavirus.

El exdelantero del Barça comentó al respecto que "nos han dicho que estemos encerrados en casa hasta el cuatro de abril", que es el último plazo que han previsto las autoridades italianas para frenar la expansión del contagio del COVID-19. La Serie A italiana sigue detenida sin fecha de reinicio, como el resto de competiciones deportivas.

Para el joven atacante, las cosas no están resultando nada fáciles pues la crisis sanitaria lo pilló prácticamente recién llegado a Roma y todavía se estaba instalando en la capital translapina. "Llevo 17 días encerrado en casa sin salir", desveló Carles Pérez. "Vivo solo, echo de menos a

mi familia y a mis amigos".

Carles Pérez intenta llenar las largas horas del día manteniendo una rutina y en este sentido explicó que "entreno cuatro horas al día" para intentar mantener la forma en la medida d elo posible y que el parón competitivo le afecte lo menos posible para cuando tenga que reincorporarse a la disciplina de la plantilal de Paulo Fonseca. "Quiero demostrar que puedo ser un gran jugador aquí en la Roma".

En este sentido, el club capitalino demostró su plena confianza en el jugador pues el 28 de febrero pasado la Roma hizo público un comunicado en el que anunciaba oficialmente su contratación definitiva a cambio de 11 millones de euros fijos y 4,5 millones de euros en variables.

Antes de partir a la Roma, Carles Pérez había disputado 12 partidfos (2 goles y 3 asistencias) con el primer equipo del barça y 1 (1 gol) con el Barça B. En el conjunto italiano ha participado antes del parón en 7 encuentros (1 gol y 1 asistencia). La Roma es quinta en la Serie A con 45 puntos.