Brahim se estrena como goleador en el paseo 'rossonero' por Crotone

Brahim Díaz (izquierda) ya sabe lo que es marcar con el Milan

Brahim Díaz (izquierda) ya sabe lo que es marcar con el Milan / EFE

X. Serrano

El Milan sigue a lo suyo, que es crecer y ganar. Como si no hubiera existido el verano, el equipo de 'rossonero' mantiene la velocidad crucero que alcanzó tras el parón. Su última víctima, un Crotone que en la segunda jornada ya huele a Serie B. Además, el cuadro lombardo vio como  Brahim Diaz, cedido por el Real Madrid, se estrenaba como goleador en la liga italiana. Kessie había abierto la lata de penalti antes del descanso (0-2).

123428

Serie A

0
2
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Magallán, Marrone, Golemic; Pereira (Reca, 72'), Messias, Cigarini, Zanellato (Eduardo Henrique, 46'), Molina; Simy y Dragus (Vulic, 72').
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Gabbia, Hernández; Tonali (Bennacer, 63'), Kessie; Saelemaekers (Castillejo, 63'), Çalhanoglu (Leao, 83'), Brahim (Krunic, 83'); Rebic (Colombo, 58').

De entrada, el once milanista mostraba alteraciones considerables. Más allá de la baja obligada de Ibrahimovic por coronavirus, Stefano Pioli dio descanso a algunos titulares habituales de cara al importante duelo europeo de este jueves ante el Rio Ave. Así pudieron debutar como titulares en Serie A Sandro Tonali Brahim Díaz, flamantes incorporaciones estivales. 

Lo cierto es que el Milan empezó el partido como un rodillo. Tonali estaba en todas partes, un pulpo en la medular, también acertado en el pase y la conducción. Aunque cerca del área el más peligroso era Çalhanoglu, en un momento de forma espectacular. El turco probó suerte con un tiro esquinado que repelió Cordaz. Nadie tuvo más trabajo en la primera parte que el arquero del Crotone, que volvería a intervenir a disparos de Brahim y de Çalhanoglu de nuevo. 

Al cuadro calabrés, recién ascendido y con una plantilla justa, se le veían las costuras. Encerrado atrás, achicaba agua como podía, pero el gol 'rossonero' parecía cuestión de tiempo. Avisó Kjaer antes de la media hora en un cabezazo picado que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el Milan bajó la intensidad en el tramo final del primer acto, dando oxígeno a su rival.

Y cuando más equilibrada parecía la contienda, llegó el tanto lombardo. Balonazo largo para la carrera de Rebic, que bajó el balón con el hombro antes de ser derribado dentro del área por MarroneKessie, especialista desde los once metros, asumió la responsabilidad para adelantar a los suyos. 

El encuentro quedaría visto para sentencia en la primera llegada 'rossonera' en el segundo tiempo. Çalhanoglu recuperó en zona de tres cuartos y abrió a banda derecha para el centro de Saelemakers, que Brahim rebañó a gol en el área chica. Era el minuto 50, pero el partido había acabado. El Milan se dedicó a administrar su ventaja ante un rival inofensivo y Pioli pudo seguir dosificando a sus muchachos. La única nota negativa, la sustitución de Rebic tras una mala caída que le provocó dolores en el hombro.