Ancelotti: "La maleta de un entrenador siempre debe estar lista"

Ancelotti: "La maleta de un entrenador siempre debe estar lista"

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League / EFE

SPORT.es

El Nápoles de Carlo Ancelotti atraviesa una crisis tanto institucional como de resultados que pone en entredicho la continuidad del técnico italiano al frente del conjunto napolitano. 

A pesar de ello, Ancelotti dejó claro que no teme una posible destitución en la rueda de prensa previa al último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Genk. "La maleta de un entrenador siempre debe estar lista, no puedes vaciarla. Creo que estar en una situación delicada es absolutamente normal en este momento. Estoy preparado y es una experiencia que ya he vivido en el pasado", señaló. 

"No me asusta ni me preocupa que un día el club pueda destituirme o yo irme. Si se dan determinadas condiciones, hay que seguir juntos. Si no, es correcto por ambos que cerremos nuestro vínculo", añadió.

Precisamente, gran parte de su futuro pasa por el encuentro ante el cuadro belga, donde buscará certificar el pase a octavos de final después de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. "He hablado con el presidente, es más, lo hago a diario, y estamos todos concentrados en el partido de este martes. Vivo esta víspera como una oportunidad para alcanzar un objetivo importante", explicó.