El sextete del Bayern de Múnich tendrá que esperar hasta 2021

Los datos de la Supercopa de Europa ganada por el Bayern al Sevilla (2-1)

Los datos de la Supercopa de Europa ganada por el Bayern al Sevilla (2-1) / Perform

Lucas Cadete

Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa estatal y Mundial de Clubes. El ansiado ‘sextete’. La palabra que el legendario Barça de Pep Guardiola puso de moda en 2009 y que el Bayern de Múnich ansía repetir este año.

Pero no podrá ser, al menos no en año natural ya que la pandemia del covid-19 ha retrasado el Mundialito, que se iba a celebrar en Catar el próximo mes de diciembre, al menos hasta el inicio de 2021. Pero al Bayern poco le importa la fecha. El equipo bávaro está hambriento de goles, triunfos, títulos y más gloria que engrose un palmarés ya de por sí impresionante. 

El cuadro de Hansi Flick quiere ser el conjunto de la historia en sumar ese pleno al seis. Por ahora el Bayern ha ganado la Bundesliga arrasando, la DFB Pokal con una suficiencia incontestable, la Champions League con recitales que resulta doloroso recordar, y la Supercopa europea con más sufrimientos de los previstos ante el Sevilla.

Cuatro entorchados que ya hacen del 2020 un año para la historia, pero que pueden ser cinco el próximo 30 de septiembre. 

El miércoles que viene, los bávaros se enfrentan al Borussia Dortmund (20.30 horas) en una nueva edición de ‘Der Klassiker’ esta vez con entorchado en juego, la Supercopa de Alemania. Puede ser el quinto título del año para un club que parece destinado a un reinado largo, al menos en las competiciones domésticas.

Con una base de plantilla joven, con refuerzos de calidad como Sané y con una estructura de club que provoca tanta admiración como envidia, este Bayern parece dispuesto a reeditar sus etapas más gloriosas.

 Y nada lo sellaría con más fuerza que repetir esos seis títulos que sólo ha logrado en un año el Fútbol Club Barcelona de Pep. La Copa Libertadores se prolongará hasta enero y Gianni Infantino, presidente de FIFA, ya aseguró que el Mundial de Clubes en Catar se retarda al año próximo. No tiene prisa el Bayern. Su rodillo sigue en plena forma.