Rummenigge propone empezar la próxima temporada en invierno

undefinedbayern munich ceo karl heinz rummenigge gives a sp200331190836

Karl Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich. / EFE

sport.es

En pleno aluvión de rumores sobre posibles finales a las ligas europeas, Rummenigge propuso una nueva forma de desenlace para todas las competiciones. Partiendo de la base de que no se pudiesen reanudar en mayo o en junio, el dirigente del Bayern cree lógico posponer la próxima temporada y arrancarla en invierno.

Así quedarían libres más meses para terminar las actuales temporadas: “Tenemos que terminar esta temporada hasta el final. Cueste lo que cueste. Sobre todo por razones de justicia deportiva pero también para reducir los daños económicos que provocaría no terminarlas”, afirmó a lo que añadió: ”Si desde el punto de vista sanitario y político no hay otra posibilidad habría que confrontarse con ese escenario”. 

Es una propuesta parecida a la del presidente del Niza, Jean Pierre Rivere, que propuso jugar la temporada en año natural, tanto la aactual como en 2021 y reajustar el calendario con la llegada de Qatar 2022 que se celebra en diciembre. Rummenigge considera que decir que en junio no se podrá jugar crea “inseguridades en el mercado” y criticó la figura del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.