Rummenigge desmiente un trueque Alaba - Sané

Sané la puso donde quiso: ¡Golazo de falta del jugador del City!

Leroy Sané anotó un gran gol de falta directa antes de firmar su doblete particular para darle la victoria al Manchester City / MEDIAPRO

sport.es

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, aseguró en declaraciones al medio alemán 'Tz' que los comentarios acerca de la salida de Alaba a partir de un trueque con Leroy Sané eran totalmente inciertos. A pesar de existir rumores sobre su posible salida este verano, el alemán afirma su deseo de que continúe.

"Como he escuchado, circulan rumores de que nos gustaría entregar a David Alaba al Manchester City a cambio de Leroy Sané. Además, digo muy claramente: este es un cuento de hadas de Grimm y no tiene nada que ver con la realidad. Me gustaría dejar muy claro que esta no es una opción para el FC Bayern", comentó Rummenigge.

El directivo alemán tiene muy en cuenta el valor del austriaco para el conjunto muniqués. Destaca sus inicios desde la cantera del club y su buen desarrollo desde entonces. Asimismo, resaltó la importancia que cobra actualmente en el conjunto de Hans-Dieter Flick.

Rummenigge ha afirmado que el club está sólo hablando con quienes merecen seguir y acaban contrato en 2021 para poder renovarlos. Entre estos jugadores están Manuel Neuer, Thomas Müller y, también, David Alaba.

Precisamente, el jugador tiene como mánager a Pini Zahavi, quien también está a cargo de Lewandowski, delantero del Bayern. Rummenigge ha restado importancia a este hecho.

"Conozco a Pini Zahavi relativamente bien. Lo valoro como un consultor confiable y con el que puedes discutir las cosas claramente, y supongo que encontrará una solución justa con él si David quiere quedarse en el Bayern", tranquilizó.

Todas estas decisiones están en relación con el próximo mercado de fichajes, algo que se ve con incertidumbre debido a la crisis del coronavirus. El presidente de la junta directiva asegura que irán paso a paso y actuando según permitan las circunstancias.

"Nadie sabe hoy exactamente cómo afectará la crisis de coronavirus al fútbol en las próximas semanas y meses. Por lo tanto, hemos suspendido el tema de los recién llegados. Pero ya puedo predecir una cosa: tanto las tarifas de transferencia como los salarios serán revisados por todos los clubes de Europa. La oferta y la demanda regularán y ajustarán el mercado", dijo.