Previa del partido: el RB Leipzig defiende el liderato ante el Union Berlín

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:30 en el Red Bull Arena

Previa del partido: el RB Leipzig defiende el liderato ante el Union Berlín

Previa del partido: el RB Leipzig defiende el liderato ante el Union Berlín

SPORT.es

El sábado a las 18:30 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Leipzig y al Union Berlín en el Red Bull Arena.

El RB Leipzig viene con optimismo para el encuentro de la decimoctava jornada tras lograr la victoria como local en el Red Bull Arena por 3-1 frente al FC Augsburg, con goles de Konrad Laimer, Patrik Schick y Yussuf Poulsen. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 11 de los 17 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga y han conseguido marcar 48 tantos a favor y 20 en contra.

Por su parte, el Union Berlín no pudo ganar al Fortuna Düsseldorf en su último encuentro (2-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el RB Leipzig tiene un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Union Berlín tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del RB Leipzig para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del RB Leipzig, de hecho, los números muestran dos victorias para el equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Union Berlín. La última vez que jugaron el Leipzig y el Union Berlín en esta competición fue en agosto de 2019 y el partido concluyó con un 0-4 para los locales.

En este momento, el RB Leipzig se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. El RB Leipzig llega al encuentro con 37 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Union Berlín, se sitúa en undécima posición con 20 puntos.