Previa del encuentro: Mainz 05 - Schalke 04

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Opel Arena

Previa del encuentro: Mainz 05 - Schalke 04

Previa del encuentro: Mainz 05 - Schalke 04

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 tendrá lugar en el Opel Arena el duelo entre el Mainz y el Schalke durante la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

El Mainz 05 encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo segunda jornada para consolidar una racha positiva después de ganar a domicilio por un marcador de 1-3 al Hertha BSC en el Olympiastadion, con un tanto de Robin Quaison. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 21 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 31 tantos a favor y 48 en contra.

En el lado de los visitantes, el Schalke 04 se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Paderborn durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Schalke 04 ha ganado en nueve de ellos con un balance de 32 goles a favor y 27 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Mainz 05 ha vencido tres veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en 10 partidos jugados, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Schalke 04 tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Mainz 05 deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Mainz 05, los números muestran seis victorias, seis derrotas y dos empates para los locales. El último encuentro que disputaron el Mainz y el Schalke en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Schalke.

Actualmente, el Schalke 04 se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. En este momento, el Mainz 05 cuenta con 21 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, el equipo visitante es sexto con 35 puntos.