Previa del encuentro: el Union Berlín recibe al Colonia en la decimocuarta jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:30 en el An der alten Forsterei

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:30 se disputará el partido de la decimocuarta jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Union Berlín y al Colonia en el An der alten Forsterei.

El Union Berlín encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada tras sufrir una derrota contra el Schalke 04 en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 13 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 16 goles a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Colonia cosechó un empate a uno frente al FC Augsburg, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Union Berlín. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Colonia ha ganado en dos de ellos y ha recibido 28 tantos en contra y marcado 12 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Union Berlín ha conseguido unas cifras de cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Fuera de casa, el Colonia ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Union Berlín.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el An der alten Forsterei en los cuales tanto un equipo como el otro han logrado la victoria dos veces. La última vez que se enfrentaron el Union Berlín y el Colonia en esta competición fue en enero de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 para los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Union Berlín está por delante del Colonia con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Urs Fischer llega al encuentro en undécima posición y con 16 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con ocho puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el torneo.