Previa del encuentro: el Hoffenheim recibe al Eintracht Frankfurt

El partido se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

SPORT.es

Este sábado a las 15:30 en el Prezero Arena se verán las caras el Hoffenheim y el Eintracht durante la decimoctava jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim encara con optimismo el encuentro de la decimoctava jornada para consolidar una racha positiva después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Borussia Dortmund en su feudo (2-1) y contra el Union Berlín a domicilio (0-2). Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 17 partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga y han logrado marcar 25 tantos a favor y 28 en contra.

Por su lado, el Eintracht Frankfurt sufrió una derrota ante el Paderborn en el último partido (2-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

En cuanto a los resultados como local, el Hoffenheim ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Eintracht Frankfurt tiene un balance de una victoria y siete derrotas en ocho partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Hoffenheim.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Prezero Arena, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del Hoffenheim. A su vez, los visitantes suman dos partidos seguidos invictos en el campo del Hoffenheim. El último enfrentamiento entre el Hoffenheim y el Eintracht en esta competición se celebró en agosto de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 a favor del Eintracht.

A día de hoy, entre el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt hay una diferencia de nueve puntos en la clasificación. El equipo de Alfred Schreuder se sitúa en el séptimo puesto con 27 puntos en el casillero. Por su parte, el Eintracht Frankfurt es decimotercero en la tabla con 18 puntos.