Póker de Kramaric ante un Dortmund de vacaciones

Kramaric, protagonista del partido

Kramaric, protagonista del partido. / AFP

Arnau Montserrat

Con los deberes hechos y sin nada en juego, el Dortmund cerró la Bundesliga 19/20 haciendo una oda a lo que ha sido esta temporada. Irregular. Capaces de lo mejor y de lo peor aunque en el día de hoy era de esperar. Recibían a un Hoffenheim que debía ganar y esperar a que el Wolfsburgo no hiciera lo propio ante el Bayern para amarrar la sexta y última plaza cona acceso directo a la Europa League. Lo lograron gracias a un Kramaric que aprovechó las vacaciones anticipadas de los 'borussers' para apuntarse un póker de goles.

122987

Bundesliga

0
4
Alineaciones
Dortmund
Bürki; Piszcek (Schulz 71'), Hummels, Balerdi (Raschl 65'); Morey, Brandt, Witsel, Guerreiro (Jadon 46'); Reyna (Zagadou 65'), Hazard (Achraf 46'), Haaland.
Hoffenheim
Baumann; Posch, Grillitsch, Hübner (Bicakcic 83'); Kaderabek, Rudy, Samassekou (Nordtveit 83'), Kramaric (Larsen 70'), Skov (Zuber 71'); Bebou, Dabbur (Baumgartner 56').

Ya desde los primeros compases del choque se pudo ver quién tenía algo en juego y quién no. Los visitantes se amarraron a la inspiración del mediapunta croata. Adelantó al Hoffenheim en el minuto ocho con un remate delicioso desde la frontal del área. Limpió las telarañas de la portería de un Bürki que ni volando pudo sacar el balón.

Con el 0-1 los dos equipos se iban contentos para casa. El ritmo de partido lo notó, sin demasiadas ocasiones de gol. También se notó en la concentración defensiva de los de Favre. Frágil, muy frágil como se pudo comprobar en el segundo tanto del partido. Tres jugadores prácticamente solos dentro del área. Fue Kramaric el que acabó desviando el tiro de su compañero para despistar a Bürki. 

Una cosa era salir relajados y la otra regalar el partido. La segunda parte no cambió el guión ni a un Kramaric 'On Fire'. El mediapunta croata anotó el tercero del partido apenas dos minutos después del reinicio del choque con un recorte dentro del área sentando a un Hummels que 30 segundos después cometió un penalti absurdo. Kramaric no desperdició la ocasión de sumar el cuarto gol en su cuenta particular.

Poco más ocurrió sobre el césped. Tuvo la manita el conjunto visitante ero perdonó como también hizzo Witsel en la más clara para el Dortmund. Ni uno necesitaba más ni el otro iba a remontar. El Hoffenheim jugará de forma directa la próxima edición de la Europa League. El Wolfsburgo, que cayó 0-4 ante el Bayern, tendrá un verano más corto.