Mucho 'Gladbach para el Union Berlin

Ginter y Thuram celebran el 1-0 con Neuhaus

Ginter y Thuram celebran el 1-0 con Neuhaus / EFE

SPORT.es

Despejó toda duda el 'Gladbach y recordó al equipo dominador del primer tramo de competición. Al ritmo de Neuhaus, jovencísimo y talentoso mediapunta, los potros pisotearon a un descarado e inofensivo Union Berlin. Marco Rose y sus discípulos recuperan la zona Champions.

122808

Bundesliga

4
1
Alineaciones
B. Mönchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini (Wendt, 90'); Herrmann (Kramer, 72'), Neuhaus (Doucouré, 90'), Hofmann (Traoré, 82'); Thuram, Stindl (Bénes, 82'), Plea.
Union Berlin
Gikiewicz; Friedrich, Schlotterbeck, Subotic (Kroos, 46'); Trimmel, Gentner (Ujah, 80'), Promel, Lenz (Ryerson, 60') (Mees, 65'); Ingvartsen (Malli, 80'), Andersson, Bülter.

Florian Neuhaus -apunten ese nombre- recordó a la mejor versión de Mesut Özil y regaló filigranas, pases entre líneas y conducciones de balón sólo al alcance de los escogidos. Incluso probó fortuna con un lanzamiento desde su casa que no acabó en el mejor gol de la temporada por muy poco. Sí que batió a Gikiewicz superado el cuarto de hora. Agarrones, abrazos y llaves de judo no frenaron la carrera de un Neuhaus que, desestabilizado y casi desde el suelo, sacó el taco de billar para dar el efecto justo y necesario con su zurda y superar al arquero capitalino.

No se cohibió el cuadro de Urs Fischer. Descarados los berlineses en la salida. Infantiles en defensa. El 'Gladbach les buscaba las cosquillas con presión alta. Y en una jugada coral al filo del descanso llegaría el 2-0. Conexión Plea-Thuram para que el delantero francoitaliano cabeceara al primer palo y en estático el segundo de la tarde.

Reacción 'interruptus'

Recortó distancias el Union Berlin en una salida en tromba. Acción a pelota parada, Ingvartsen que cede involuntariamente y Andersson dio aliciente a la contienda explotando su poderoso juego aéreo. Pero el 'picante' duró nueve minutos. Los suficientes para que un error coral de la defensa visitante permitiera a Plea asistir nuevamente a un desmarcado Thuram. El delantero acomodó su derecha y empujó a placer. Promel había perdido un balón pueril y Lenz no tiró bien el fuera de juego. 

Entró el duelo en una fase de letargo. Bajó las revoluciones el 'Gladbach, tocando y tocando el cuero para anestesiar a un correoso enemigo, a pesar del 3-1 adverso. La puntilla y el premio para Plea llegaría en la recta final. Stindl abrió a la izquierda, Bensebaini centró al punto de penalti y el galo, de primeras y con la espinillera, estableció el 4-1 definitivo. Deberes hechos.