Lewandowski toma ventaja en la Bota de Oro

'Tiki-taka'... ¡Y golazo de Lewandowski!

 El Bayern de Múnich realizó una gran jugada para marcar el tercer tanto ante el Dusseldorf / MOVISTAR

Sport.es

Robert Lewandowski está aprovechando la reanudación de la Bundesliga para afianzar su candidatura a la Bota de Oro, trofeo que aún no ha ganado en su carrera deportiva.

El delantero del Bayern firmó un doblete ante el Fortuna Dusseldorf que le sitúa como líder en solitario de la clasificación provisional, con 58 puntos.

Lewandoski ha culminado una combinación entre Joshu Kimminch y Thomas Müller para firmar el 3-0 a dos minutos del descanso y ha repetido para el 4-0 remachando de tacón un servicio de Serge Gnabry a los cinco minutos de la reanudación..

El polaco toma ventaja respecto al delantero de la Lazio Gino Inmobile, con el que estaba empatado a 54 puntos antes del inicio de la jornada 29 del campeonato alemán.

Desde que se retomó el campeonato en Alemania, Lewandowski ha firmado cuatro dianas en cuatro partidos que le han elevado hasta la primera posición de la clasificación de este trofeo.

Lewandowski cobra ventaja, pero solo le quedan cinco jornadas para seguir ampliando su ventaja, de momento insuficiente, teniendo en cuenta que a Inmobile le quedan doce partidos para ampliar su cuenta goleadora cuando se retome la Serie A.

Por lo que respecta a Messi, que mira de reojo la que sería su séptima Bota de Oro, tiene al polaco a diez goles. El delantero del FC Barcelona ocupa actualmente la sexta posición con 38 puntos, resultado de los 19 goles que llevaba anotados cuando se paralizó LaLiga Santander.

El blaugrana dispondra de once partidos para remontar esta distancia y pelear por un trofeo que ya ha conquistado en seis oportunidades.

Esta es la clasificación provisional de la Bota de Oro en estos momentos:

FUTBOLISTA EQUIPO GOLES PUNTOS
Robert Lewandowski Bayern 29 58
Gino Immobile Lazio 27 54
Timo Werner Leipzig 24 48
Erling Haaland Dortmund/Salzburg 16/10 44
Cristiano Ronaldo Juventus 21 42
Leo Messi Barcelona 19 38