Las razones por las que Alaba quiere dejar el Bayern

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich

Los goles de Alaba con el Bayern de Múnich / sport

sport.es

Se sigue complicando el futuro de David alaba con la camiseta del Bayern. El defensa austriaco termina contrato en 2021 y el club bávaro intenta por todos los medios renovar a una de sus piezas claves en los últimos años. De hecho, el descontento del jugador lo acompaña desde hace ya tiempo y es lo que le impide firmar su renovación. ¿Por qué? Aquí algunos de los motivos.

Quiere jugar de centrocampista

Como los niños del colegio, Alaba pide no jugar de defensa. Una práctica que se ha visto en los últimos años con los inventos, que salieron de maravilla, de Lahm o Kimmich. Obras de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. El lateral quiere ser como ellos. También quiere jugar en una posición más avanzada y con esta promesa firmó en 2016 su extensión de contrato. Esto no ha llegado a suceder y Alaba se ha mosqueado. Apenas algún partido pero no de forma regular. Su posición sigue siendo la de lateral zurdo donde se alterna con la posición de central. Con brillantez, hay que ser justos. 

La explosión de Alphonso Davies

Considerado uno de los jugadores con más futuro de la próxima década, el canadiense Alphonso Davies amenaza la plaza de Alaba. Las constantes lesiones en defensa provocaron que el extremo empezara a jugar de carrilero donde ha explotado de forma definitiva. Carrilero zurdo. Donde juega Alaba. La pérdida de protagonismo tampoco le ha sentado bien.

Quiere jugar en España

El sueño de Alaba es el de jugar en España. Barça o Real Madrid son sus destinos favoritos si no termina ampliando su contrato con el Bayern. David Alaba siempre ha sido un sueño prohibido para el Barça. Se intentó su fichaje en el 2018 y el verano pasado estuvo cerca de firmar, pero el Bayern siempre se negó a negociar. Con el contrato cada vez más cerca de vencer y el deseo de salir del austriaco, la puerta está cada vez más abierta. Aunque el precio sigue siendo demasiado elevado para el gusto del club azulgrana. Además pide algo más de ocho millones de ficha.

No le gusta el truque Sané-Alaba

Como su deseo es jugar en España no quiere ni oír hablar de un posible trueque entre Manchester City y Bayern. Los bávaros quieren a un Sané que ya estuvo cerca de salir en el pasado mercado estival antes de que se lesionara de gravedad. David Alaba no quiere irse a la Premier y rechazará esta posibilidad.