Jornada 14 de la Bundesliga: previa del duelo FC Augsburg - Mainz 05

El partido se disputará este sábado a las 15:30 en el Impuls Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Bundesliga, el cual medirá al Augsburg y al Mainz 05 en el Impuls Arena.

El FC Augsburg encara el encuentro de la decimocuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 ante el Colonia en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 13 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 18 goles a favor y 25 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Mainz 05 venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Eintracht Frankfurt como local y el Hoffenheim a domicilio, por 2-1 y 1-5 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del FC Augsburg. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado en cinco de ellos con un balance de 19 tantos marcados frente a 32 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Mainz 05 ha vencido dos veces en sus siete partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del FC Augsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Impuls Arena, de hecho, los números muestran que el Augsburg ha ganado seis veces al Mainz 05, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, en los otros dos encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Mainz 05, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Augsburg y el Mainz 05 en esta competición se jugó en febrero de 2019 y acabó con un resultado de 3-0 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el Mainz 05 se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 14 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Mainz 05, se sitúa en duodécima posición con 15 puntos.