Exhibición ofensiva de un Dortmund renacido

Francesc Ripoll

Favre ha dado con la tecla. Tras unos partidos donde estuvo muy cuestionado, la semana pasada optó por una nueva defensa de 5, dando mucha profundidad a los carrileros y más libertad a los atacantes. Hazard - Sancho - Reus. Menudo tridente tiene el Dortmund. Estos tres se encargaron de culminar un partido prácticamente perfecto de los 'Black and Yellow', insultantemente superiores al Düsseldorf, que se llevó una 'manita'. El resultado más abultado de la temporada para los 'Borussers'.

Estrenaba equipación el Dortmund pese a jugar de local, toda negra y para conmemorar sus 110 años de historia. Preciosa. Y parece que el nuevo 'traje' le sentó bien a los pupilos de Favre, pues tras reencontrarse con el triunfo la semana pasada, mostraron otra cara ante un rival de la zona baja de la tabla. Menos presión y mismo aliento de su incansable afición. Minimizaron a un Düsseldorf que se limitó a defenderse de las constantes embestidas locales, que buscaban el gol cuanto antes para evitar cualquier susto.

Steffen, meta visitante, tuvo que aparecer en más de una ocasión para evitar un tanto que terminaría llegando poco antes del descanso. Pero nada pudo hacer para que Reus culminara una jugada de bellísima factura. Brandt, como si estuviera en una baldosa, se inventó un pase filtrado para Piszczek, que vio el desmarque del capitán y le regaló el primero de la tarde. 

El guión no varió un ápice tras el receso. Se estaba gustando el Dortmund, que entre Hazard, Reus y Jadon Sancho traían de cabeza a la zaga del Düsseldorf y jugaban a sus anchas. Se le anuló un gol a la joven perla inglesa por fuera de juego, pero le dio igual. Siguió con su recital. Asistió a Hazard, que no perdonó en un mano a mano, y pocos minutos después, Sancho encontró su premio. Combinó con Reus e hizo el tercero con un pase a la red.

Con el encuentro ya sentenciado, Reus y Sancho, una vez más, pusieron la guinda. 'Manita' para levantar el vuelo de una vez por todas y empezar su carrera hacia el liderato. Al Bayern, de momento, ya lo ven por el retrovisor.