El Stuttgart se queda con los tres puntos ante el Mainz 05 (1-4)

El Stuttgart suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Mainz

El Stuttgart se queda con los tres puntos ante el Mainz 05 (1-4)

El Stuttgart se queda con los tres puntos ante el Mainz 05 (1-4)

SPORT.es

El Stuttgart firmó una actuación sobresaliente tras golear al Mainz durante el encuentro celebrado en el Opel Arena este sábado, el cual finalizó con un marcador de 1-4. El Mainz 05 afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al RB Leipzig por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, el Stuttgart cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó frente al SC Freiburg. Con esta derrota el Mainz se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Stuttgart es sexto.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Robin Quaison en el minuto 12. Puso las tablas el conjunto de Stuttgart con un tanto de Silas Wamangituka instantes antes del pitido final, en el 45, acabando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó la ocasión para el Stuttgart, que remontó el partido a través de un tanto de Daniel Didavi en el minuto 61. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 1-3 gracias al gol de Mateo Klimowicz en el minuto 80. Anotó otra vez el Stuttgart, que aumentó distancias poniendo el 1-4 mediante un gol de Sasa Kalajdzic al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 1-4.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Mainz que entraron al partido fueron Levin Oztunali, Jonathan Michael Burkardt, Alexander Hack y Paul Nebel en sustitución de Leandro Martins, Daniel Brosinski, Jean-Paul Boetius y Jean Philippe Mateta, mientras que los cambios del Stuttgart fueron Mateo Klimowicz, Tanguy Coulibaly, Roberto Massimo, Hamadi Al Ghaddioui y Philipp Klement, que entraron para reemplazar a Gonzalo Castro, Daniel Didavi, Silas Wamangituka, Sasa Kalajdzic y Orel Mangala.

En el encuentro se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se amonestó con amarilla a Moussa Niakhate, mientras que en el equipo visitante se sancionó a Pascal Stenzel, Orel Mangala y Gonzalo Castro. Asimismo, Moussa Niakhate (2 amarillas) por parte del Mainz y Pascal Stenzel (2 amarillas) por la del Stuttgart fueron expulsados tras ver la tarjeta roja.

Con tres puntos, el equipo de Pellegrino Matarazzo se ubicó en el sexto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Achim Beierlorzer se situó en decimoséptima posición con cero puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el equipo de Achim Beierlorzer se enfrentará contra el Union Berlín, mientras que el Stuttgart de Pellegrino Matarazzo se medirá contra el Bayern Leverkusen.

Ficha técnica
Mainz 05:Gregor Kobel, Waldemar Anton, Marc Kempf, Pascal Stenzel, Silas Wamangituka, Wataru Endo, Orel Mangala, Gonzalo Castro, Borna Sosa, Sasa Kalajdzic y Daniel Didavi
Stuttgart:Robin Zentner, Ridle Baku, Moussa Niakhate, Juste, Daniel Brosinski, Karim Onisiwo, Jean-Paul Boetius, Danny Latza, Leandro Martins, Robin Quaison y Jean Philippe Mateta
Estadio:Opel Arena
Goles:Robin Quaison (1-0, min. 12), Silas Wamangituka (1-1, min. 45), Daniel Didavi (1-2, min. 61), Mateo Klimowicz (1-3, min. 80) y Sasa Kalajdzic (1-4, min. 86)