El SC Freiburg vence por 1-2 al Mainz 05

El Freiburg venció en el Opel Arena en la decimoctava jornada de la Bundesliga

El SC Freiburg vence por 1-2 al Mainz 05

El SC Freiburg vence por 1-2 al Mainz 05

SPORT.es

El Freiburg añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Mainz 05, a quien se impuso 1-2 este sábado en el Opel Arena. El Mainz 05 llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Bayern Leverkusen por un marcador de 0-1. Con respecto al equipo visitante, el SC Freiburg no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante el Schalke 04. Después del duelo, el conjunto maguntino es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que el Freiburg es sexto.

La primera parte del partido comenzó de cara para el SC Freiburg, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Chang-Hoon Kwon en el minuto 28. Sumó de nuevo el equipo visitante, que se distanció estableciendo el 0-2 gracias al gol de Nils Petersen justo antes del pitido final, en concreto en el 41, concluyendo el primer periodo con el marcador de 0-2.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Mainz 05, que se aproximó en el marcador con un gol de Jean Philippe Mateta en el minuto 82. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 1-2 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Mainz 05 entraron desde el banquillo Karim Onisiwo, Daniel Brosinski y Adam Szalai en sustitución de Ridle Baku, Ronael Pierre Gabriel y Levin Oztunali, mientras que los cambios por parte del Freiburg fueron Mike Frantz, Vincenzo Grifo y Philipp Lienhart, que entraron por Janik Haberer, Chang-Hoon Kwon y Lucas Holer.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Ridle Baku, Alexander Hack, Pierre Kunde y Moussa Niakhate por parte del Mainz 05 y a Janik Haberer y Amir Abrashi por parte del equipo friburgués.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Freiburg ocupó el sexto lugar con 29 puntos, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Achim Beierlorzer se situó en decimoquinto puesto con 18 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: el Mainz 05 tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Borussia Mönchengladbach a domicilio, mientras que el SC Freiburg jugará contra en casa el Paderborn.

Ficha técnica
Mainz 05:Robin Zentner, Ronael Pierre Gabriel (Daniel Brosinski, min.70), Moussa Niakhate, Alexander Hack, Aarón Martín, Levin Oztunali (Adam Szalai, min.73), Pierre Kunde, Jean-Paul Boetius, Ridle Baku (Karim Onisiwo, min.46), Robin Quaison y Jean Philippe Mateta
SC Freiburg:Alexander Schwolow, Dominique Heintz, Manuel Gulde, Robin Koch, Jonathan Schmid, Amir Abrashi, Janik Haberer (Mike Frantz, min.74), Christian Gunter, Nils Petersen, Chang-Hoon Kwon (Vincenzo Grifo, min.75) y Lucas Holer (Philipp Lienhart, min.90)
Estadio:Opel Arena
Goles:Chang-Hoon Kwon (0-1, min. 28), Nils Petersen (0-2, min. 41) y Jean Philippe Mateta (1-2, min. 82)