El RB Leipzig suma tres puntos tras golear al Werder Bremen en casa (3-0)

El Leipzig consiguió el triunfo como local frente al Werder Bremen en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga

El RB Leipzig suma tres puntos tras golear al Werder Bremen en casa (3-0)

El RB Leipzig suma tres puntos tras golear al Werder Bremen en casa (3-0)

SPORT.es

El Leipzig firmó una actuación sobresaliente tras golear al Werder Bremen durante el partido disputado en el Red Bull Arena este sábado, el cual acabó con un resultado de 3-0. El RB Leipzig encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Bayern München. En cuanto al equipo visitante, el Werder Bremen perdió por un resultado de 0-2 en el duelo anterior ante el Union Berlín y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto lipsiense es primero, mientras que el Werder Bremen es decimoséptimo tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el RB Leipzig, que estrenó el luminoso con un gol de Lukas en el minuto 17. Otra vez marcó el conjunto local, aumentando distancias con un tanto de Patrik Schick a los 39 minutos que hacía el 2-0. Anotó de nuevo el equipo lipsiense, que se distanció estableciendo el 3-0 por medio de un gol de Nordi Mukiele poco antes del final, concretamente en el 46, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 3-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Leipzig que entraron al partido fueron Ethan Ampadu, Amadou Haidara y Emil Forsberg en sustitución de Lukas, Konrad Laimer y Daniel Olmo, mientras que los cambios del Werder Bremen fueron Omer Toprak, Josh Sargent y Johannes Eggestein, que entraron para suplir a Kevin Vogt, Yuya Osako y Leonardo Bittencourt.

El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Dayot Upamecano del equipo local y Maximilian Eggestein del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, el Leipzig ocupó el primer puesto con 45 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Florian Kohfeldt se situó en decimoséptimo puesto con 17 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Julian Nagelsmann se enfrentará contra el Schalke 04, mientras que el Werder Bremen se medirá contra el Borussia Dortmund.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Lukas (Ethan Ampadu, min.60), Nordi Mukiele, Konrad Laimer (Amadou Haidara, min.60), Marcel Sabitzer, Angelino, Timo Werner, Patrik Schick y Daniel Olmo (Emil Forsberg, min.69)
Werder Bremen:Jiri Pavlenka, Kevin Vogt (Omer Toprak, min.61), Milos Veljkovic, Niklas Moisander, Theo Gebre Selassie, Davy Klaassen, Maximilian Eggestein, Marco Friedl, Leonardo Bittencourt (Johannes Eggestein, min.81), Milot Rashica y Yuya Osako (Josh Sargent, min.65)
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Lukas (1-0, min. 17), Patrik Schick (2-0, min. 39) y Nordi Mukiele (3-0, min. 46)