El RB Leipzig suma tres puntos a su casillero tras ganar al Hoffenheim (3-1)

El conjunto de Julian Nagelsmann se midió en casa con el Hoffenheim, al que terminó venciendo 3-1

El RB Leipzig suma tres puntos a su casillero tras ganar al Hoffenheim (3-1)

El RB Leipzig suma tres puntos a su casillero tras ganar al Hoffenheim (3-1)

SPORT.es

El Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Hoffenheim este sábado en el Red Bull Arena. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Paderborn fuera de casa (2-3) y el otro frente al Colonia en su estadio (4-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. En cuanto al equipo visitante, el Hoffenheim no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el Fortuna Düsseldorf. Con esta derrota el Hoffenheim se situó en octava posición al finalizar el encuentro, mientras que el RB Leipzig es segundo.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó el marcador por medio de un gol de Timo Werner a los 11 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.

El segundo periodo comenzó de cara para el equipo lipsiense, que incrementó su ventaja con otro gol de Timo Werner, que lograba de este modo un doblete en el minuto 52. Otra vez marcó el equipo local, aumentando distancias gracias a un tanto de Marcel Sabitzer a los 83 minutos. Recortó diferencias el Hoffenheim con un gol de Ermin Bicakcic poco antes del final, concretamente en el 89, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-1.

En el capítulo de los cambios, en el Leipzig se relevó a Yussuf Poulsen, Christopher Nkunku y Hannes Wolf en sustitución de Patrik Schick, Emil Forsberg y Timo Werner, mientras que el técnico del Hoffenheim, Alfred Schreuder, ordenó la entrada de Ihlas Bebou y Christoph Baumgartner para suplir a Stefan Posch y Dennis Geiger.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, tres para Marcel Halstenberg, Konrad Laimer y Marcel Sabitzer, del equipo local y una para Stefan Posch, del equipo visitante.

Tras superar el partido, el RB Leipzig se ubicó con 30 puntos, en posición de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de Champions League, mientras que el Hoffenheim se situó en octavo puesto con 21 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el RB Leipzig jugará contra el Fortuna Düsseldorf a domicilio, mientras que el Hoffenheim se enfrentará en su feudo contra el FC Augsburg.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Lukas, Dayot Upamecano, Stefan Ilsanker, Marcel Halstenberg, Marcel Sabitzer, Diego Demme, Konrad Laimer, Emil Forsberg (Christopher Nkunku, min.66), Timo Werner (Hannes Wolf, min.85) y Patrik Schick (Yussuf Poulsen, min.62)
Hoffenheim:Oliver Baumann, Ermin Bicakcic, Kevin Akpoguma, Stefan Posch (Ihlas Bebou, min.58), Pavel Kaderabek, Diadie Samassekou, Dennis Geiger (Christoph Baumgartner, min.84), Florian Grillitsch, Robert Skov, Sargis Adamyan y Andrej Kramaric
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Timo Werner (1-0, min. 11), Timo Werner (2-0, min. 52), Marcel Sabitzer (3-0, min. 83) y Ermin Bicakcic (3-1, min. 89)