El FC Augsburg vence en casa al Mainz 05 por 2-1

El Mainz 05 se dejó tres puntos en el estadio del Augsburg en la decimocuarta jornada de la Bundesliga

El FC Augsburg vence en casa al Mainz 05 por 2-1

El FC Augsburg vence en casa al Mainz 05 por 2-1

SPORT.es

El Augsburg ganó 2-1 contra el Mainz 05 durante el encuentro celebrado este sábado en el Impuls Arena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El FC Augsburg encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Colonia. Por parte del equipo visitante, el Mainz 05 ganó al Eintracht Frankfurt en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Hoffenheim por 1-5. Con esta derrota el equipo maguntino se situó en decimotercera posición tras la finalización del partido, mientras que el FC Augsburg es undécimo.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto maguntino, que estrenó el marcador con un gol de Levin Oztunali en el minuto 15. Pero posteriormente el equipo augsburgués empató a través de un tanto de Marco Richter justo antes del pitido final, en concreto en el 41, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el FC Augsburg, que remontó el marcador con un tanto de Florian Niederlechner en el minuto 65, finalizando el tiempo establecido con un resultado final de 2-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Augsburg entraron desde el banquillo Jan Moravek, Felix Uduokhai y Sergio Cordova en sustitución de Rani Khedira, Stephan Lichtsteiner y Fredrik Jensen, mientras que los cambios por parte del Mainz 05 fueron Taiwo Awoniyi, Daniel Brosinski y Adam Szalai, que entraron por Karim Onisiwo, Leandro Martins y Aarón Martín.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas al Augsburg (concretamente a Ruben Vargas y Tin Jedvaj) y dos al Mainz 05 (Edimilson Fernandes y Robin Quaison).

Tras ganar el partido, el FC Augsburg se ubicó con 17 puntos en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que el Mainz 05 se situó en decimotercer puesto con 15 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al FC Augsburg con el Hoffenheim. Por su parte, el Mainz 05 se medirá ante el Borussia Dortmund.

Ficha técnica
FC Augsburg:Tomas Koubek, Stephan Lichtsteiner (Felix Uduokhai, min.70), Tin Jedvaj, Jeffrey Gouweleeuw, Philipp Max, Marco Richter, Damian Rossbach, Fredrik Jensen (Sergio Cordova, min.82), Rani Khedira (Jan Moravek, min.26), Ruben Vargas y Florian Niederlechner
Mainz 05:Robin Zentner, Moussa Niakhate, Edimilson Fernandes, Juste, Levin Oztunali, Leandro Martins (Daniel Brosinski, min.46), Pierre Kunde, Aarón Martín (Adam Szalai, min.80), Karim Onisiwo (Taiwo Awoniyi, min.46), Robin Quaison y Jean-Paul Boetius
Estadio:Impuls Arena
Goles:Levin Oztunali (0-1, min. 15), Marco Richter (1-1, min. 41) y Florian Niederlechner (2-1, min. 65)