El Dortmund se hará a título definitivo con Emre Can

Emre Can, propiedad del Borussia Dortmund al cien por cien.

Emre Can, propiedad del Borussia Dortmund al cien por cien. / AFP

SPORT.es

El Borussia Dortmund ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la Juventus para hacer efectiva la opción de compra por Emre Can, que llegó en calidad de cedido en el pasado mercado invernal al cuadro de la cuenca del Ruhr desde la 'Vecchia Signora'. La entidad germana abonará 25 millones de euros por el pase del centrocampista.

Can, que ha disputado tres encuentros desde su aterrizaje en el Signal Iduna Park, ha anotado ya una diana como 'bourssier'. El futbolista de ascendencia otomana firma con la entidad alemana hasta junio de 2024. El futbolista, que se dio a conocer en las filas del Bayer Leverkusen tras formarse en la cantera del Bayern Múnich, ha vuelto a Alemania tras su paso por el Liverpool, conjunto al que fue traspasaro por la entidad de la aspirina en la 2014/15 a cambio de 12 millones de euros, y por la Juventus, equipo al que llegó libre en el curso 2018/19.

El centrocampista nunca logró hacerse con un hueco en el cuadro 'bianconero', además de que durante su paso por la Juve estuvo muy lastrado por las lesiones. Ahora, en un Borussia Dortmund que ya había abonado un millón de euros por su préstamos hasta final de campaña, espera reencontrarse con su mejor versión. Con 26 años, el jugador todavía tiene mucho por ofrecer.