El coronavirus aleja a Todibo del Schalke

Así fue el primer día de Todibo en el Schalke 04

Jean Clair Todibo ya es nuevo jugador del Schalke 04. Así fue el primer día del defensa francés con su nuevo equipo / Schalke 04

SPORT.es

El central francés Jean-Clair Todibo tiene pocas opciones de continuar en el Schalke por culpa de la suspensión de las competiciones que ha provocado la crisis del coronavirus. Según informa el diario alemán 'Bild', pese al gran rendimiento de Todibo, la situación económica del club alemán se ha visto perjudicada por el parón de la Bundesliga y será muy complicado que a final de temporada apueste por ejecutar la opción de compra que figura en el contrato de cesión que firmó en su día con el FC Barcelona.

El acuerdo de cesión del central francés incluye una opción de compra para el Schalke de 25 millones de euros, más otros cinco millones más en variables. El club alemán se comprometió a abonar 1,5 millones de euros al Barça por la cesión de Todibo, mientras que la entidad barcelonista se reservaba una opción de recompra futura previo pago de 50 millones de euros, más otros 10 millones más en variables.

problemas financieros

Todibo se incorporó al Schalke el pasado mes de enero y su rendimiento estaba siendo muy positivo, hasta el punto de que los aficionados le había elegido jugador del mes. Pero la crisis del coronavirus ha cambiado radicalmente el panorama. El Schalke tiene problemas financieros y ya cuenta con cuatro centrales en su plantilla (Kabak, Nastasic, Sané y Thiaw), todos ellos con contrato en vigor la próxima temporada, por lo que difícilmente podrá hacer frente a esos 25 millones de euros pactados.