El Bayern es el rival a batir

Robert Lewandowski, el goleador del Bayern, empieza la Bundesliga con hambre de tantos.

Robert Lewandowski, el goleador del Bayern, empieza la Bundesliga con hambre de tantos. / sport

SPORT.es

Todos contra el Bayern. Una campaña más, el cuadro bávaro es el favorito para hacerse con la Bundesliga y el rival a batir. Tras un pasado curso en el que vio peligrar su hegemonía y no fue hasta después del parón por el coronavirus que no encarriló el título, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Borussia M’gladbach y demás aspirantes volverán a tratar de acabar con un mandato bávaro que ya dura ocho temporadadas.

Los de Hansi Flick abrirán esta misma noche la competición ante un rival siempre incómodo, el Schalke 04. Sin apenas retoques más allá del fichaje estelar de Sané, la cercana salida de Thiago deja un hueco difícil de cubrir en el centro del campo.

Por su parte, el Schalke 04 dirigido por segunda campaña consecutiva por David Wagner tiene esperanzas en dar la sorpresa presenta la única novedad de Ibisevic, el cual ha llegado a coste cero procedente del Hertha Berlín.

Los aspirantes

El gran rival del Bayern, el Borussia Dortmund, tampoco ha sido muy participativo en el mercado y solo ha fichado al inglés Bellingham, pero ha obtenido la cesión de Reinier. La mejor noticia para el conjunto de la cuenca del Ruhr es haber mantenido en sus filas a Jadon Sancho.

Los de Lucien Favre se estrenan mañana con un partidazo ante el Borussia M’gladbach, conjunto que viene de hacer una gran campaña en la que finalizó en cuarta posición y que mantiene al equipo de la pasada campaña, sin ningún fichaje.

El cuarto en discordia, un RB Leipzig que el pasado curso estuvo muy cerca de darla sorpresa, tanto en Bundesliga como en Champions. Los de Julian Nagelsmann reciben al Mainz 05 el domingo en un duelo en el que se podría estrenar Hee-Chan Hwang. Veremos hasta qué punto notan la ausencia de Timo Werner. Bayer Leverkusen, Hoffenhem y Wolfsburgo tratarán de dar la sorpresa; Arminia Bielefeld y Sttutgart, los nuevos, lograr la permanencia.

Posibles alineaciones

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Sané; y Lewandowski.

Schalke 04: Fährmann; Rudy, Kabak, Stambouli, Oczikpa; Serdar, Bentaleb, Bozgodan; Hart; Uth y Paciencia

Árbitro: Por determinar.

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20.30 H.