El Bayern de Múnich apuesta por Upamecano como relevo de Boateng

Upamecano es una de las revelaciones de la Bundesliga

Upamecano es una de las revelaciones de la Bundesliga / AFP

SPORT.es

El joven central del Leipzig Dayot Upamecano se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Pese a tener sólo 21 años, suma cuatro temporadas en el primer equipo del Leipzig, a donde llegó procedente del Red Bull Salzburg por 10 millones de euros. Las actuaciones del joven central franco-bisauguineana han impresionado a los técnicos del Bayern de Múnich, que está buscando un relevo para el veterano Jerome Boateng.

Según informa 'France Football', Upamecano está en la agenda del club bávaro. El joven central francés completó un gran partido ante el Bayern hace dos semanas y sus técnicos quedaron una vez más impresionados.

cláusula de rescisión

El fichaje de Upamecano se ha convertido en prioritario de cara a la próxima temporada. El defensa tiene contrato con el Leipzig hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

Ee club bávaro lleva tiempo siguiendo su evolución. De hecho, el ex presidente del Bayern Uli Hoeness ya apostó por su fichaje en su día cuando Upamecano era sólo una joven promesa que jugaba en la Ligue 2 con el Valenciennes.