El Bayern al alza, Coutinho a la baja

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Kevin Herrero

Philippe Coutinho sigue sin encontrar su sitio en el Bayern de Múnich. El brasileño no disputó ni un solo minuto en la victoria de su equipo frente al Colonia (1-4) el día en el que el conjunto alemán recuperó el liderato de la Bundesliga.

El técnico alemán, Hans-Dieter Flick parece haber dado en la tecla de un Bayern que ha ganado 9 de los últimos 10 partidos, su mejor racha en lo que va de temporada. Sin embargo, el centrocampista no está contando con la confianza del entrenador. El pasado domingo, Coutinho presenció desde el banquillo como su equipo asaltaba la primera plaza de la liga.

Desde su llegada al Bayern el verano pasado en condición de cedido, el jugador que en su día costó 145 millones al Barça, ha estado presente en 29 convocatorias de los alemanes (21 en Bundesliga, 6 en Champions y 2 en DFB-Pokal). En total, el brasileño ha disputado el 64,5% de los minutos de su equipo en esos partidos. Solo en 2 ocasiones no ha disputado ni un minuto (el pasado domingo ante el Colonia y en la derrota del equipo frente al Borussia Mönchengladbach el pasado diciembre).

Pese a que su participación es bastante alta, esta ha caído en las últimas semanas. El brasileño no ha sido titular en ninguno de los 4 últimos compromisos ligueros del conjunto alemán. Únicamente partió de inicio en el partido de DFB-Pokal que disputó el Bayern el pasado 5 de febrero en el que jugó los 90 minutos. En contraposición a la buena dinámica que atraviesa el equipo, Philippe Coutinho, que tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2023, parece estar viviendo sus horas más bajas en el Bayern, donde ha quedado relegado a un rol claramente secundario en la plantilla.

Teniendo en cuenta la discreta temporada que hasta el momento está realizando el jugador, todo parece indicar que el Bayern no efectuará su opción de compra. Con el conjunto bávaro prácticamente descartado, el Barça deberá rebajar su precio si quiere encontrarle una salida el próximo verano.