Xavi tenía (y tiene) definido su proyecto para el Barça

El de Terrassa ha explicado en la presentación de su campus que habló con los candidatos para explicarles su idea

"No quiero que haya un debate constante sobre que debo relevar a Koeman"

El proyecto de Xavi para el Barça

El proyecto de Xavi para el Barça /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Xavi Hernández ha tratado muchos temas este mediodía en el contexto de la presentación de la 23ª edición de su campus en colaboración con el Banco Santander. El egarense, que ha dejado claro que se siente preparado para coger las riendas del primer equipo del FC Barcelona, ha asegurado que "siempre estoy en el mercado".

Entre otros aspectos, el exfutbolista azulgrana ha hecho referencia al proyecto que tiene en mente para el club azulgrana: "Yo tengo una idea de cómo debe ser el Barça, del proyecto. Así lo he ido hablando tanto con 'Jan' como con Víctor Font. Les dejé claro que no me iba a posicionar con ninguno y que no tomaría parte activa en las elecciones".

APRUEBA LOS FICHAJES DE ERIC Y EL 'KUN'

Sobre su opinión acerca del rumbo que está tomando la planificación deportiva y los fichajes que se han realizado, Xavi cree que "la vuelta de Eric Garcia es positiva para el Barça, es una buena noticia. Está formado aquí, tiene la capacidad y el 'ADN'. Creo que puede irle bien al equipo. Sobre el 'Kun' pienso que es un buen fichaje, un jugador contrastado, un gran delantero y puede aportar mucho".

Preguntado sobre la continuidad de Messi y su figura, Xavi no duda ni un instante: "A cualquier entrenador le gustaría entrenar a Messi. Es para mí el mejor jugador de la historia del club y en general en el fútbol. Un comodín, un jugador que marca diferencias. Estoy positivo sobre su continuidad, creo que seguirá, pero él se ha ganado el poder tomar la decisión".