Xavi dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus

Xavi y su mujer donan un millón de euros al Hospital Clínic para la lucha contra el Coronavirus

 Xavi hizo público la donación a través de un vídeo publicado en el twitter del Hospital /

SPORT.es

El ex blaugrana Xavi Hernández y su esposa, Núria Cunillera, han realizado una donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en apoyo a la campaña 'Resposta Coronavirus', centrada en la lucha contra la pandemia.

El Hospital Clínic informó de la donación del actual entrenador del Al-Sadd a través de Twitter, incluyendo un vídeo en el que Xavi y su mujer piden la colaboración para esta campaña.

En el citado mensaje, Xavi explica que "la Núria y yo apoyamos la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que está recibiendo el hospital está adquiriendo equipamientos para profesionales y pacientes".

llamamiento

Por su parte, Núria Cunillera hace una llamamiento para que la gente se sume a la campaña 'Resposta Coronavirus' y haga sus aportaciones. "Entre todos saldremos adelante", concluye.

El prestigioso centro hospitalario es uno de lo que más esfuerzo están dedicando a la lucha contra el coronavirus y por ese motivo ha impulsado esta campaña con la que pretende conseguir más fondos y recursos. Los equipos de investigación y asistencia  del Hospital Clínic están dedicando sus esfuerzos a la atención de los pacientes y a la búsqueda con la máxima rapidez de una cura que ayude a frenar y combatir esta enfermedad.

Las donaciones pueden ser económicas o de material médico, vestuario, comida o plazas hoteleras. Las ayudas se destinarán a abordar la lucha contra el coronavirus desde un punto de vista multidisciplinar.