"Van Gaal es una de las peores personas que he conocido. Fue una mierda"

La mala imagen de Van Gaal que tiene Rafael Da Silva

La mala imagen de Van Gaal que tiene Rafael Da Silva / sport

Irene Rodríguez Ortiz

Con estas duras palabras habla Rafael da Silva de su ex entrenador, Louis van Gaal. El brasileño, que coincidió con el técnico holandés durante una temporada en el Manchester United, explicó en una entrevista la razón de su desencanto con el holandés: “Hablo mal de algunas personas, como Van Gaal. No me gusta Van Gaal”.

El por entonces jugador del United, recibió la noticia de que el ex jugador iba a ser su nuevo entrenador y al momento, muchos de sus amigos le llamaron para decirle que a Van Gaal “no le gustaban los brasileños”.  Hasta afirmaron que ‘lo primero que hará es sacarte”.

Y según el defensa, no les faltaba razón, ya que : “El primer día no me habló. En el segundo día me dijo que me podía ir. Ni siquiera había entrenado y ya me dijo eso. No me lo podía creer”.

Sin embargo, el brasileño intentó hacer oídos sordos y demostrar su valía en el terreno de juego; “Intenté luchar por mi sitio. Estuve un año con él. Fue tan, tan difícil. Es una de las peores personas con las que he trabajado”.

Finalmente, el jugador acabó dándose por vencido y aterrizó en el Olyimpique de Lyon en 2015 donde ha jugado hasta esta temporada, en la que ha fichado por el Estambul Başakşehir F. K.

Da Silva quiso puntualizar además que el ex entrenador blaugrana tampoco mejoraba en el ámbito personal alegando que “No le importaba como era la gente, solo quería pensar en sí mismo. ‘Soy así, me respetas y haces lo que quiero’. Así habla él. Los jugadores se cansan de esto. No es necesario que hable todo el tiempo”. “No le importaba como era la gente, solo quería pensar en sí mismo. ‘Soy así, me respetas y haces lo que quiero’. Así habla él. Los jugadores se cansan de esto. No es necesario que hable todo el tiempo”.