La UEFA multa al Barça

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

SPORT.es

La UEFA se comprometió a cumplir las sanciones que vienen de los partidos de los octavos de final de la Champions League. Por ello, informó de una multa al FC Barcelona por su último partido en la competición europea, es decir, en el campo del Nápoles.

El partido empezó con retraso y en estos temas, por los derechos de televisión, la UEFA es muy cuidadosa y decidió multar con 15.000 euros a ambos equipos

No es la única sanción que se llevó el conjunto italiano ya que también tendrán que pagar 12 mil euros por utilizar punteros láser durante la ida de los octavos. Recordemos que la eliminatoria sigue 1-1 y aún no se ha decidido cuando se jugará el partido de vuelta.

La UEFA mantendrá este miércoles una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro donde volverá a tratar el futuro de sus competiciones deportivas, principalmente la Liga de Campeones y la Liga Europa, por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro donde volverá a tratar el futuro de sus competiciones deportivas"La UEFA ha invitado a los secretarios generales de sus 55 federaciones miembros a una videoconferencia el miércoles 1 de abril al mediodía para compartir una actualización sobre el progreso realizado por los dos grupos de trabajo que se crearon hace dos semanas y para discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos", señaló el organismo este lunes en un comunicado.

El ente que rige el fútbol europeo apuntó que en este encuentro "analizará los desarrollos en todas las competiciones de clubes y equipos nacionales de la UEFA" y que también discutirá otros temas relevantes como el de los contratos de los futbolistas y el sistema de traspasos, afectados por una posible extensión a julio de los torneos.

La UEFA ya decidió aplazar durante un año la Eurocopa prevista para este verano y su presidente, Aleksander Ceferin, ya ha advertido que tienen tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las competiciones, sin esconder el riesgo de no poder acabar la temporada.