Tambores de dimisiones en el Barça

Los responsables de la moción consideran que "Bartomeu tiene que dimitir ya"

Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura, opinó que "Bartomeu tiene que dimitir ya, por el bien del club. / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Un nutrido grupo de directivos del FC Barcelona, teniendo en cuenta que son el mínimo que exigen los estatutos del club (catorce), estaría decidido a presentar su dimisión si el proceso de validación de firmas del Voto de Censura sale adelante y se convoca el referéndum.

Ambiente negativo

Es cierto que la gran mayoría de directivos que actualmente rodean a Bartomeu son de la opinión de que, por fidelidad, deben estar hasta el último momento a su lado. Sin embargo, también son de la opinión de que tendrían que ahorrarse el mal trago de ver cómo se convierten en la primera junta de la historia del Barça que deben dimitir por la reprobación de la masa social después de un voto de censuraBartomeu, por poner un símil, sería el Mariano Rajoy del Barça.

Recordemos que el referéndum del Voto de Censura debe tener el apoyo como mínimo de dos terceras partes del sufragio (el 66.6%) siempre y cuando participen en el mismo más del 10% de la masa social del club (140.000 socios).

Según ha podido saber SPORT, en el caso de que el Voto de Censura siga su curso, la próxima semana habría una profunda reflexión en el seno de la junta para decidir qué pasos dar de forma conjunta. No debe descartase absolutamente ningún escenario, ni siquiera que el propio Josep Maria Bartomeu decida dar un paso al lado y dimitir.

Sin embargo, también es verdad que otro grupo de directivos apuesta por presentar batalla y hacer pedagogía de las nefastas consecuencias que tendría para la entidad que no se les dejara cerrar el ejercicio 20-21 a la actual junta.

Sea como fuere, la próxima semana podrían producirse muchos temblores de tierra en el FC Barcelona a nivel institucional.