Take Kubo sufre con el 'método Emery'

Take Kubo no ha empezado con buen pie en el Villarreal

Take Kubo no ha empezado con buen pie en el Villarreal / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La progresión de Take Kubo ha sufrido un frenazo en el inicio de su andadura en en el Villarreal. El futbolista de 19 años repetía cesión, en este caso en el conjunto groguet, después de un esperanzador paso por el Mallorca, pero el mayor grado de exigencia en un equipo que aspira a luchar por los puestos altos de la tabla le está pasando factura. Kubo ha sido suplente en los dos primeros partidos de Liga y tampoco parece probable que figure en el once inicial que el domingo se medirá al FCBarcelona en el Camp Nou.

El nuevo entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha apostado por un sistema con un doble pivote y dos jugadores por banda de mucho desgaste como son Chukweze y Moi Gómez. Todos ellos trabajan para que Paco Alcácer y Gerard Moreno definan en los metros finales. Take Kubo se ha quedado por ahora fuera de este dibujo. Emery quiere más intensidad y fuerza. Kubo solo ha jugado 18 minutos, 13 ante el Huesca y 5 frente al Eibar.

Real Madrid

El Real Madrid está muy pendiente de su evolución ya que es un futbolista que se está formando para ser importante en el futuro en el conjunto blanco. Por ello hizo el esfuerzo de ficharlo el verano pasado y consiguió impedir que el jugador regresara al Barça, donde había iniciado su formación antes de tener que marcharse a su país por la sanción de la FIFA. El Madrid y Take han querido subir un escalón en Villarreal y el camino se presenta abrupto.