Suárez: "Se ha malinterpretado a Messi"

Messi: "Se acerca el momento de la retirada, pero aún me quedan años"

El argentino dio el discurso de recogida de su sexto Balón de Oro / Perform

sport.es

SuáLuis Suárez concedió una entrevista en exclusiva a Bein Sports en la que repasó la actualidad y restó trascedencia a las palabras de Leo Messi en la gala del Balón de Oro hablando de sus pensamientos de una retirada del fútbol. A preguntas de Achraf Ben Ayad, Suárez consideró que "se ha malinterpretado a Leo. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo balón de oro, y en ese momento debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato. 

Suárez también habló de los objetivos del equipo y recordó que "no es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions. Es muy complicado . Estamos muy dolidos por lo que pasó en las dos últimas  temporadas. Fue error nuestro cien por cien y somos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esa situación".

Sustituto de futuro

En cuanto a los planes del club en su posicón, Suárez retieró su comprensión ante la posible búsqueda de otro delantero centro. "Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí".

En todo caso, Luis quiere seguir disfrutando del Barça y de jugar al lado de Messi, cuya foto con los seis Balones de Oro "me impresionó mucho porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero , es algo que me enorgullece".

Relación con Griezmann

Suárez forma tripleta con Messi y Griezmann. Del francés espera que sera "él mismo y se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrándole que viene a ayudar y intentar conseguir los títulos que queremos. Sobre los encuentros y cenas que ha mantenido a nivel privado con el galo, apuntó que "son momentos que uno disfruta. Momentos  en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos".

Vuelta de Neymar

Respecto a la hipotético vuelta de Neymar al Barça, frustada el pasaado verano, el uruguayo comentó que "su marcha fue un riesgo que el quiso tener para probar nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de el. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo".