SPORT: Cumpleaños feliz

Un repaso a siete momentos históricos a través de SPORT

Un repaso a siete momentos históricos a través de SPORT / ZML

Nacimos el 3 de noviembre de 1979 y aquí estamos cuarenta años más tarde. Disfrutando de una serena madurez después de haber sido pioneros en la prensa deportiva española y de haber roto muchos moldes y estereotipos.

SPORT, el primer periódico en salir todos los días de la semana, el primero en hacerlo en color, el primero en declararse barcelonista, celebró anoche sus cuarenta años de vida en el Museu del FC Barcelona.

No hubiéramos podido escoger mejor escenario para reunir a amigos, deportistas, autoridades y colegas. Sí, porque haber sido testigos de  los últimos cuatro decenios de vida del FCBarcelona y del deporte español, sin duda en el mejor momento de toda su historia, nos llena de orgullo, como reconoció Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta en su parlamento: “Ningún otro diario comprende mejor lo que realmente significa “ser y sentirse” barcelonista”. Javier Moll estuvo acompañado  de Arantza Sarasola, vicepresidenta, y Aitor Moll, Consejero Delegado.

Amigos  En una noche tan entrañable, SPORT reunió a una gran pléyade de deportistas, muchos de ellos protagonistas de gestas absolutamente inolvidables que pudimos recoger y difundir en nuestras páginas a lo largo de estas cuatro décadas.

También estuvieron con nosotros, compartiendo una velada tan especial, Jaume Giró, Director General de la Fundació Bancària LaCaixa; Roger Torrent, president del Parlament de Catalunya; Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, y Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat

Tampoco faltaron representantes de la Diputació de Barcelona ni  destacados ejecutivos de importantes empresas que siempre han apostado por SPORT. Y claro, como no podía ser de otra forma, también nos acompañó Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, junto a sus directivos Jordi Cardoner, Marta Plana, Jordi Moix y Emili Rousaud. El presidente azulgrana, cercano y afectuoso como siempre, tuvo palabras cariñosas para nuestra cabecera:“Todos los culés llevamos 40 años leyendo el diario SPORT, que ha influido en tantas y tantas generaciones de barcelonistas. SPORT ha ayudado a hacer más grande al Barça”.

SPORT vivió anoche una velada  especial e histórica. Felices por haber podido estar cuarenta años contando y viviendo tantas gestas y éxitos de deportistas, diferentes selecciones nacionales, clubs... y de la mejor época en la historia del FC Barcelona, que ahora justamente ha cumplido 120 años de vida. Llegados a este punto, es la hora de acordarse de todos ustedes, queridos lectores, por su fidelidad y complicidad. Juntos hemos hecho este maravilloso viaje.

También lo hemos hecho de la mano de todos y cada uno de los periodistas, fotógrafos y trabajadores de esta casa. Desde el primero al último, desde aquel lejano 3 de septiembre de 1979 al día de hoy.  Pero como dijo nuestro director Ernest Folch en su discurso:“Lo mejor, todavía, está por venir”.