Setién prueba a Rey Manaj, el delantero del filial

Último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Leganés en Copa del Rey

Último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Leganés en Copa del Rey / Marta Fernández

German Bona

German Bona

A falta de un '9' que sigue sin llegar, Quique Setién vuelve a 'bucear' en el filial para paliar las carencias del primer equipo. La gran novedad en el entrenamiento previo al duelo copero contra el Leganés fue Rey Manaj, el único delantero centro del filial tras la marcha de Alejandro Marqués a la Juventus y de Abel Ruiz al Sporting de Braga.

Rey Manaj, de 22 años, es internacional absoluto por Albania y apenas lleva poco más de una semana en el club barcelonista. García Pimienta le dio la titularidad el pasado sábado en el Estadi Johan Cruyff ante el Ejea y el futbolista respondió con un buen partido. Le anularon un gol y mostró buenas maneras, pero todavía debe adquirir los automatismos del equipo y conocer mejor a sus compañeros. La impresión que dejó es de jugador muy intuitivo en el área y buen rematador.

Manaj hizo una muy buena temporada el pasado año en el Albacete, equipo al que llegó cedido por el Inter de Milán. Marcó 7 goles en 30 partidos en un equipo alcanzó la promoción de ascenso a Primera División y el club manchego se lo quedó en propiedad. Pero esta campaña no fueron tan bien las cosas ni su relación con el técnico, Luis Miguel Ramis. Solo tres goles en 12 partidos.

El Barça, no obstante, confía en que Manaj sea el delantero que aporte al filial lo que más le falta: gol. Pagó 700.000 euros al Alba, que pueden ascender hasta los dos millones en variables, y le hizo un contrato al albanés hasta 2023. Ahora, puede tener incluso la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey si convence a Setién y le convoca ante el Lega. Está acostumbrado a jugar al más alto nivel, tanto en la Serie A italiana como de selección.