Setién. "Por supuesto que me veo en el Barça el año que viene"

Quique Setién: "Me veo entrenando al Barça el año que viene"

 Quique Setién confía en seguir entrenando al FC Barcelona / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién no siente que esté llegando a su fin en su etapa en el Barça. El técnico blaugrana se mostró fuerte y confiado en la rueda de prensa previa al Barça-Osasuna de este jueves en el Camp Nou sobre su futuro inmediato en la entidad.

"Por supuesto que me veo entrenando la próxima temporada, naturalmente que me veo", arrancó antes de argumentar por qué cree que seguirá siendo el entrenador blaugrana más allá del final de esta campaña: "Es verdad que esto que estás viviendo ahora ya lo has vivido más veces, pero la realidad es que, a veces, las pretensiones que tienes no se alcanzan. O sí, pero detrás hay un trabajo hecho que hay que valorar".

En ese sentido, añadió que "no solo es el resultado, sino la percepción de si el trabajo ha sido bueno o no. Es lo que entiendo y me gustaría que se valorase, si el trabajo está bien". Y acabó comentando que "se podían conseguir más cosas, incluso, pero por supuesto que pienso en la continuidad del año que viene".

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

A falta de que se dispute la Champions, Quique Setién negó que toda la culpa de lo que ha sucedido en LaLiga tras el confinamiento sea suya: "Soy una parte más, asumo mi parte de responsabilidad, evidentemente, pero no totalmente claro. Hacer esa valoración de quién es el culpable, siempre se trata de hacerlo en la figura del entrenador, pero sería una parte". Además, explicó que "no siento que haya hecho mal las cosas por empatar tres partidos, lo que hago es dar mérito al Madrid, que lo ha ganado todo, eso sí que es dificil".

Hace algunos días, Setién comentó que se reúne habitualmente con la secretaría técnica que encabeza Eric Abidal para hablar de refuerzos. En ellas, sin embargo, el técnico reconce que "yo comento, hablo de mis percepciones y ellos me transmiten las suyas. Llegamos a un acuerdo siempre con el visto bueno de la comisión deportiva, que tienen que darlo para muchas cosas".