Setién perfila su once

Abel Ruiz, Araujo y Riqui, protagonistas en el penúltimo entrenamiento

Abel Ruiz, Araujo y Riqui, protagonistas en el penúltimo entrenamiento / Maite Jiménez

Sport.es

El nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, aprovechó el último entrenamiento del equipo antes del choque ante el Granada para perfilar el que será su primer once inicial como técnico azulgrana.

Así, todo apunta a que Griezmann será el encargado de cubrir la ausencia de Luis Suárez como delantero centro. El francés será el 'nueve' del Barça ante el Granada, la referencia indiscutible en el ataque.

Junto a él, Messi se moverá con libertad absoluta por todo el frente de ataque. No habrá pizarra para el argentino, el gran argumento ofensivo del Barça desde hace 15 años. En su primer partido a las órdenes de su nuevo entrenador, el argentino intentará arrancar la segunda vuelta con buen pie.

El tercer integrante del tridente de ataque sería, salvo cambio de última hora, Ansu Fati, un jugador que debutó con Valverde y que podría explotar definitivamente con Setién. Carles Pérez, otro de los debutantes de Valverde, también podría regresar al once inicial o al menos tener minutos en la segunda parte, en función de cómo vaya el partido.

Ausente por sanción De Jong, Setién recurrirá a Busquets como pivote (en varias ocasiones expresó el entrenador su admiración por Busquets) y muy probablemente, a Arthur y Arturo Vidal como interiores. El brasileño, que lleva sin jugar un mes y medio, volverá a tener minutos con el nuevo entrenador.

"Cualquier propuesta es válida para cualquier jugador, siempre que las necesidades del equipo nos obliguen", explicó Setién en su primera rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. "Está claro que la ausencia de Suárez es un problema porque es uno de los mejores jugadores del mundo pero intentaremos suplirlo de la mejor forma posible", añadió.

En defensa, se prevén pocos cambios en el debut de Setién: la duda está en el lateral derecho, pero parece que el entrenador se decantará por Sergi Roberto para faciliar la salida de balón desde atrás, con Piqué y Lenglet en el centro de la defensa y Alba en el costado izquierdo.