Setién: "Necesitábamos un partido como éste"

Setién: "Griezmann ha hecho un partidazo"

Setién: "Griezmann ha hecho un partidazo" / Perform

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién atendió a los medios de comunicación al finalizar el partido del Estadio de La Cerámica frente al Villarreal (1-4) y estaba satisfecho por la imagen que había ofrecido su equipo ante un buen rival.

El cántabro, que ha vivido unas semanas de máxima tensión al ver cómo als opciones de ganar La Liga se iban diluyendo a base de empates, pudo celebrar del juego de su equipo que además, le proporcionó tres puntos imprescindibles para poder seguir en la lucha. 

La gran novedad en la alineación del Barça era la inclusión de Griezmann en el once. Setién aceptó que  “Messi, Suárez y Griezmann se han coordinado extraordinariamente bien. Son jugadors de mucha calidad y  buscábamos que llegaran más por dentro. Nos ha salido bien”.

El entrenador blaugrana quiso poner en valor su trabajo en el día en el que su equipo ofreció la mejor imagen. ‘Partidos buenos hemos hecho unos cuantos, pero los goles son los que determinan todo y hoy hemos podido marcar cuatro’’, consideró Quique.

JUGAR BIEN, Y MARCAR

El entrenador barcelonista comentó que en La Cerámica “hemos empezado marcando pronto, hemos tenido momentos muy buenos” en los que  pudimos superar con mucha claridad al rival y marcar”. Por eso añadió que estaba “contento porque necesitábamos hacer este partido. Lo necesitábamos mucho antes, porque nos habría dado la tranquilidad que necesitábamos”. En este sentido, recordó que en Vigo “también tuvimos una primera parte muy buena, en Sevilla también, pero no tuvimos este acierto. Hoy, en al primera hemos tenido dos o tres ocasiones y tuvimos doce minutos en los que pudismo imponernos. La clave es jugar como hoy, pero marcar”.

Del gol de Griezmann dijo que fue “extraordinario; y no sé si el primero se lo dieron o no, pero ahí estaba. Ha hecho un grandísimo partido”. Él Barça retocó diferentes aspectos tácticos. “Hemos variado algunas cosas y la realidad es que se ha encontrado bien, muy participativo. También ha estado muy bien Alba con sus llegadas por fuera”, dijo.

En cuanto al futruro, Setién añadió: “Esperamos mantener e ste niv el y seguir sumando puntos, y e sperar a ver qué pasa. Tenemos después la Champions y es importante mantener este nivel, como ante el Atlético,  porque eso nos va a dar muicho. ¿Sin perderá el Madrid? Hay cosas que no podemos controlar, no depende de nosotros”.