Setién: "¿Messi? Ya hemos hablado mucho del tema"

Setién rehúye el tema de las rotaciones de Messi

 El técnico no dio pistas sobre si Messi puede rotar en estos dos partidos / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi sigue jugando cada partido noventa minutos y en cada una de las ruedas de prensa de Quique Setién aparece una pregunta alrededor de la conveniencia de que descanse. El técnico, algo molesto, llegó a decir sobre el tema este miércoles, en la previa del Barça-Osasuna, que "ya hemos hablado mucho del tema".

Y así es. No hay partido en el que no aparezca el nombre del '10' blaugrana: "Seguramente necesitan descansar muchos jugadores porque es verdad que los registros siguen siendo los mismos, pero todo el mundo va perdiendo un poco de esa lucidez y chispa".

Al entrenador culé no le preocupa que "quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años" porque "todos sabemos quién es y no necesita presentación: si no es con goles, es con asistencias, pero es un futbolista de un nivel estratosférico. Todo lo que pueda decir de él ya lo he dicho". 

Tampoco cree que no haber hecho suficientes rotaciones sea ningún problema para la plantilla, que niega que sea corta, más allá de los problemas con las lesiones: "No sé si he dicho que el equipo ha llegado muy cansado o que ha faltado frescura en el último partido. No, no está agotado, no es así, pero hay que recordar que uno de nuestros jugadores, de los que tienen más energía, lo hemos perdido siete partidos en una posición, en el centro del campo, en que en principio la pretensión era rotar bastante, pero es una cuestión meramente puntual".