Setién: "Los rivales cada vez nos generan menos ocasiones"

Setién valora el duelo ante el Eibar: "Es como una final"

 Quique Setién comparó el partido del Barça ante el Eibar en Liga con una final / Maite Jiménez

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, ha pedido a sus jugadores que afronten el partido de Liga ante el Eibar "como si fuera una final" para no descolgarse de la pelea por la Liga y llegar en un buen estado anímico a los partidos ante el Nápoles y el Real Madrid.

"Estamos concienciados para este partido", insistió el entrenador cántabro, "sabemos que ahora nos vienen tres o cuatro partidos importantes y el primero es el Eibar. Tenemos que jugarlo como si fuera una final, sumar tres puntos es vital para seguir ahí, esperando a ver qué hacen los rivales, y reforzarnos para lo que nos viene".

"Aunque pensemos que pueda ser un partido fácil, no lo va a ser: hay que salir al campo muy comprometidos", subrayó Setién.

Setién, además, defendió el rendimiento de su equipo pese a reconocer que en casi todos sus partidos, el resultado ha sido muy ajustado. "Desde el primer día sé que hay que ganar y jugar bien: es un proceso en el que podemos tardar más o menos, pero creo que el equipo ha jugado bien durante muchos momentos en todos los partidos. No hemos ganado ningún partido con claridad salvo el día del Leganés, pero hemos hecho muchas cosas bien en todos".

Setién también aseguró que los datos "demuestran que los rivales nos generan menos en cada partido, aunque a veces la sensación de peligro, como el día del Getafe, pueda ser más alta, pero la realidad es que nos tiran bastante poco a puerta". 

El entrenador advirtió de que el Eibar "nos obligará a buscar alternativas, cosas diferentes y estudiar la manera de contrarrestar su planteamiento. Suponemos que el Eibar tratará de presionarnos arriba y de jugar en campo rival".

En esa línea, Setién prometió que no guardará ninguna carta pensando en el inminente partido ante el Nápoles. "Tengo en cuenta el partido de la Champions, pero quiero ganar este partido. Luego ya vendrá el Nápoles: no vamos a reservar nada".