Setién: "No culpo a Ansu Fati"

La expulsión de Ansu Fati ante el Espanyol

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién valoró el partido ante el Espanyol en rueda de prensa en el Camp Nou. El técnico dio mucho valor al triunfo frente a un rival que "nos hizo daño".

SUFRIMIENTO FINAL: “Desarraigar algo que está en la memoria de los jugadores, como ir a conseguir más goles, no es fácil, deberíamos ser más conservadores en algunos momentos como éste. El Espanyol nos ha comprometido”

ANSU FATI: “Ansu nos iba a dar amplitud por fuera, seguramente un uno contra uno, opciones para abrir el campo y encontrar más espacios por dentro. El plan se ha ido al traste con la expulsión. Ha sido una pena. Nos hubiera ayudado mucho en su habilidad y capacidad para desbordar. Para llegar con más claridad”.

“Ha tenido mucha humildad, ha hablado conmigo. Ha ido la disputa del balón y es más dura de lo que el campo pareció, es una acción fortuita, quiere retirar la pierna para que no haya contacto y seguir con él"

CANSANCIO: “Hemos visto un partido muy diferente al del Villarreal. Cuando un rival te juegues a que no juegues, es más difícil. El Villarreal genera espacios. El Espanyol ha tenido una actitud soberbia para defender. Han planteado muy bien el partido y nos han hecho daño con algunas salidas”.

PLANTEAMIENTO: “El ESpanyol llevaba tiempo sin jugar con tres centrales. Lo podíamos prever, pero no lo teníamos claro. El plan inicial era el que era. Luego el rival siempre tiene cosas que decir. No soy adivino

LUIS SUÁREZ: “No era difícil de intuir que a medida que avanzara el campeonato y jguara partidos y minutos se iba a encontrar mejor. Se necesita el tiempo de lucidez que te da el jugar. Siempre ha marcado goles. Lo ha demostrado siempre, lo demuestra ahora, superando al tercer máximo goleador de la historia del Barcelona”

VAR: “La realidad es lo correcto, unificar los criterios para que nadie se sienta perjudicado, es lo más sensato y lo más correcto”

ESPANYOL: "Hoy ha dado argumentos que no demuestran su clasificación, pero está claro que algo habrán hecho mal para estar ahí"