Ronaldo lamenta la prisión de Ronaldinho

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay / TWITTER.

Sport.es

El encarcelamiento de Ronaldinho Gaucho en Paraguay por la falsificación de su pasaporte tiene conmocionado al mundo del fútbol y en especial al fútbol brasileño.

Muchos son los compañeros y futbolistas que han mostrado estos días su apoyo a la exestrella del FC Barcelona. El último ha sido Ronaldo Nazario en una charla con aficionados a través de su cuenta oficial de Instagram.

El actual dueño del Valladolid, que se encuentra confinado en su casa de Madrid junto a su esposa, Celina Locks, y sus hijos, manifestó su pesar por la situación que está viviendo su compatriota.

"Tengo curiosidad por saber qué sucedió, es una pena que esto le haya sucedido", empezó diciendo un Ronaldo que concedió el beneficio de la duda a su excompañero en la selección brasileña.

Ronaldo lamentó lo sucedido y lanzó un mensaje de apoyo al exblaugrana: "Ronaldinho es demasiado grande para pasar por una situación como esta. Espero que este malentendido se resuelva lo antes posible".

Ronaldinho fue detenido el pasado 10 de marzo cuando intentaba entrar en Paraguay con un pasaporte falso y los que han podido visitarle, como el exinternacional paraguayo Nelson Cuevas aseguran que la sonrisa que siempre le acompaña se ha borrado de su rostro.

El exblaugrana cumplió el pasado 21 de marzo su 40 cumpleaños y lo hizo encarcelado.

Neymar y el coronavirus

No fue el único tema que abordó el presidente del Valladolid. Ronaldo tamién fue interrogado sobre si Neymar merecía tambien el sobrenombre de 'Fenómeno' que acompañó a Nazario durante toda su carrera depotiva. El exfutbolista se limitó a señalr que "Neymar es la mayor esperanza del fútbol brasileño".

Sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Japón a 2021 como consecuencia de la pandemia provocada por la propagación del coronavirus, Ronaldo se mostró de acuerdo con la decisión adoptada por el COI: "En este momento, ningún atleta puede entrenar con alto rendimiento, todos permanecen en cuarentena. Incluso después de un entrenamiento en casa, no puedes buscar tu mejor rendimiento. Sería una Olimpiada sin registros".