La reacción de Guardiola a la detención de Bartomeu y el escándalo del 'Barçagate'

El técnico del Manchester City fue preguntado por SPORT en rueda de prensa acerca de los últimos hechos en can Barça

Apela a la presunción de inocencia y felicita, por otro lado, a los candidatos a la presidencia por la campaña que han hecho

Los Mossos trasladan a Bartomeu y Masferrer a los juzgados de Barcelona

Los Mossos trasladan a Bartomeu y Masferrer a los juzgados de Barcelona / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Después de sumar su victoria consecutiva número 21 y enlazar su 28º encuentro sin perder ante el 'Wolves', Pep Guardiola apareció en rueda de prensa en el Etihad Stadium feliz, pero consciente de que queda mucha temporada por delante.

El técnico de Santpedor, que tiene también muy encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Mönchengladbach, fue preguntado por SPORT acerca del escándalo que ha explotado estos últimos dos días en el FC Barcelona, en 'su Barça', el denominado 'Barçagate', con la detención de Bartomeu y un informe de los Mossos d'Esquadra que deja en muy mal lugar a la por entonces directiva azulgrana.

"Es una situación muy incómoda para Bartomeu, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Espero que todo termine de la mejor forma posible y se haga justicia". Sobre las elecciones que se celebrarán este domingo a la presidencia, Guardiola (al que es sabido que le une una íntima amistad con Laporta) se ha limitado a decir que "estoy esperando a ver qué sale el domingo, tengo ganas. Debo felicitar a los tres candidatos por la campaña que han hecho en una situación tan complicada por todo lo que ha pasado en Barcelona y por el coronavirus. Voy a seguirlo este domingo, sin duda".