El 'planning' del Barça para conquistar la Champions

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Superada la eliminatoria contra el Nápoles, el Barça ya prepara su próximo compromiso de Champions, los cuartos de final a partido único ante el Bayern de Múnich en Lisboa, el próximo viernes, 14 de agosto.

El viaje a la capital portuguesa ya está definido, así como el planning que seguirá el Barça si continúa en la Champions: a diferencia de otros equipos, como el PSG o el Bayern, que este domingo ya se desplaza a Portugal para concentrarse en el Algarve, el Barça vajará a Lisboa el jueves 13 de agosto.

El vuelo chárter que desplazará a la expedición del Barça saldrá del aeropuerto de El Prat a las 11 horas. El equipo quedará instalado en el hotel Sheraton Lisboa, a pocos metros de la plaza del Marqués de Pombal, la zona de oficinas y sedes de empresas de la ciudad.

El hotel del Barça estará a pocos kilómetros de distancia tanto del estadio Da Luz (escenario del partido ante el Bayern) como del estadio José Alvalade, donde jugaría una hipotética semifinal.

Cada uno de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final quedarán instalados en un hotel diferente.

ENTRENAMIENTO EL JUEVES EN LISBOA

El Barça se entrenará el jueves 13 de agosto, por la tarde, en el estadio Da Luz. Ese mismo día, a las 21 horas, el Atlético juega ante el RB Lepizig en el estadio José Alvalade. 

A partir de ahí, si el Barça supera al Bayern y se mantiene vivo en la competición, la UEFA ha preparado dos escenarios posibles para los entrenamientos del equipo azulgrana: las instalaciones del estadio nacional de Jamor, situadas en Oeiras, a 22 kilómetros de Lisboa, o bien la ciudad deportiva del Benfica, en el municipio de Seixal, a una distancia similar y en la orilla opuesta del Tajo.