El once que medita Koeman para la remontada

La mejora del equipo con el 3-5-2 invita a pensar que repetirá sistema en la Copa

El sustituto de Pedri y el papel de Araujo son dos de las grandes incógnitas

Koeman: "Ha sido nuestro mejor partido sin balón"

Koeman: "Ha sido nuestro mejor partido sin balón" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman sorprendió el sábado con un cambio de sistema, aunque no fue algo inédito. El holandés ya había recurrido al 3-5-2 esta misma temporada, al igual que al 4-2-3-1 y el tradicional 4-3-3. Pero lo que parecía una propuesta más defensiva impulsó al Barça, que ganó 0-2 en el Pizjuán.

El Barça se defendió mucho mejor que en los últimos encuentros y también atacó mejor al Sevilla que en el precedente copero. Al final del encuentro Koeman justificó así el cambio de dibujo.

“Hemos cambiado de sistema, sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla, como hemos hecho desde el primer minuto hasta el último minuto, que no hemos dejado tranquilo al Sevilla con balón. Y, además, aprovechar la rapidez de Ousmane arriba, e intentar llegar con los pases de Leo o de otros mediocampistas".

Y logró las dos cosas: el equipo fue menos largo, presionó mejor y encontró en Dembélé, que jugó de nueve, una opción de pase al espacio. El resultado invita a pensar que Koeman repetirá sistema este miércoles en la vuelta copera para lograr la remontada.

Las opciones

De entrada todo indicar a que repetirá ese 3-5-2 aunque las circunstancias serán distintas. En el Camp Nou, y con el 2-0 de la ida, se espera un Sevilla mucho más defensivo. Un planteamiento que hará mucho más complicado el papel de Dembélé, que tendrá muchos menos espacios que en el Pizjuán.

Si mantiene este sistema el gran damnificado seguirá siendo Griezmann, que seguiría en el banquillo. En LaLiga Koeman incluso optó antes por dar entrada a Braithwaite.

Griezmann estaría de entrada en el banquillo y la gran duda sería el relevo de Pedri, lesionado. Hace unas semanas Riqui Puig tendría todos los números de entrar en el once. Pero el gran papel de Ilaix Moriba en el Pizjuán ha hecho que el holandés dude y gana fuerza la opción de que sea titular.

En defensa el trío de centrales Mingueza, Piqué, Lenglet dio un gran rendimiento y cuentan con muchos números de seguir en el once. Pero hay que ver la evolución de las molestias en el tobillo de Araujo. El uruguayo es una pieza importantísima para Koeman y de estar al cien por cien estaría en el once.

No parece el caso de momento (se le vio cojeando tras el partido en el Pizjuán), así que la defensa en principio debería ser la misma: con un Dest, que jugó uno de sus mejores partidos con el Barça el sábado, y un Jordi Alba, que es indiscutible en la banda izquierda.